Menu

Entregan CNC semilla a más de mil productores temporaleros

*Suman 90 toneladas de las que se darán en Mazatlán

Un total de mil 20 productores de Mazatlán se verán beneficiados con la entrega de semilla, informó el comité municipal campesino de la CNC en este municipio.

En las instalaciones del comisariado ejidal de El Pozole, el presidente del Comité Municipal Campesino, Alejandro Tiznado junto con la secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Selene Mayorquín, dieron inicio a la entrega de 5 mil 200 sacos de semillas a los productores de la localidad.

Selene Mayorquín, informó que  son 90 toneladas de semillas las que se entregarán, las cuales se obtuvieron a través del apoyo de gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Detalló que la  variedad de semilla a entregar es forrajero doble propósito, milón, sudan y maíz, con las que se podrán sembrar aproximadamente 6 mil hectáreas.

Es semilla para zonas temporaleras, y corresponde al ciclo primavera verano.

La también regidora, recordó que el año pasado  se entregaron 5 mil bolsas de semilla a los afiliados a La Liga de las Comunidades Agrarias. Para recibir este apoyo debieron llevar con anticipación a las oficinas de la CNC local, el Registro Único de Productores que se tramita en SAGARPA, copia del Certificado Parcelario, credencial del INE, la CURP y el comprobante de domicilio.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -