Menu

Entrega Quirino estímulos económicos a medallistas de la Paralimpiada Nacional

Un total de 97 deportistas y 30 entrenadores recibieron alrededor de un millón de pesos en estímulos por las 154 medallas obtenidas

Acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con los niños y jóvenes medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019, para hacerles entrega de estímulos económicos por las 154 preseas obtenidas, cifra récord en dicho certamen y que coloca a Sinaloa en el quinto lugar en el medallero nacional.

El encuentro fue literalmente una fiesta, que tuvo lugar en un salón de eventos, y al ritmo de la música y baile, el mandatario estatal y su esposa convivieron con los jóvenes deportistas y sus familias, procedentes de diferentes ciudades del estado, padres de familia a quienes reconoció el gobernador por el apoyo que le han otorgado a sus hijos para alcanzar sus metas deportivas y de vida.

“Estoy muy contento realmente de celebrar con ustedes este gran logro, que es de Sinaloa, ustedes lo que han hecho es poner en alto a Sinaloa, que es tierra de campeones”, les dijo el gobernador a los medallistas.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, también se dijo muy emocionada por compartir esta fiesta con los medallistas paralímpicos y sus familias, ya que ahora es momento para disfrutar porque ellos se lo merecen, al haber logrado estos resultados de mucho reconocimiento.

“Ustedes nos están poniendo el ejemplo a toda la gente que tenemos todas las condiciones para hacer esto y que no lo hacemos, sin embargo ustedes están rompiendo paradigmas y demostrando que los límites están en la mente nada más”, reconoció.

La señora Fuentes de Ordaz añadió que eso es lo que se quiere, más campeones para Sinaloa, más familias apoyando a sus hijos, y por ello les agradeció a los padres así como también a los entrenadores.

Los estímulos económicos a deportistas fueron de 6 mil pesos por cada medalla de oro, 3 mil pesos por medalla de plata y 1 mil 500 pesos por la de bronce, premios que fueron acumulativos, es decir, los jóvenes más ganadores fueron Rosely Armenta Rojo, Mayra León y Jesús Jáuregui, quienes obtuvieron tres preseas de oro cada uno.

En el caso de entrenadores, los estímulos fueron de 3 mil pesos por medalla de oro, 2 mil pesos por la plata y mil pesos por medalla de bronce, igualmente acumulativos,  y aquí el máximo ganador fue el entrenador Francisco Javier Galarza, con 22 medallas, 12 de oro, 6 platas y 4 bronces.

En total fueron reconocidos 97 deportistas y 30 entrenadores con un monto total de estímulos por 962 mil pesos, quienes obtuvieron en conjunto 154 medallas: 60 de oro, 57 de plata y 37 de bronce. Cabe destacar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les dio otra sorpresa, como fue la rifa de 10 teléfonos celulares Iphone.

También acompañaron al gobernador y a su esposa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; la directora del ISDE, Paola Moncayo y, como invitado especial, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo Favela.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -