Menu

ENCUENTRAN 62 POSIBLES CASOS DE CORRUPCIÓN EN IMDEM

El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM) presentó 62 posibles casos de corrupción durante las revisiones realizadas, comentó la síndico Procurador, Elsa Bojorquez Mascareño.

“Claro, la corrupción no está permitida. Una observación es una presunta corrupción. -Usted cuántas encontró?. 62 presuntas. Desde un peso a lo que sea que no se justifique es falta, y se va a enviar al Órgano Interno”, aseguró Elsa Bojorquez Mascareño, síndico Procurador.

Bojórquez Mascareño, dijo que hoy ya está revisando las paramunicipales como Cultura, Acuario, Dif, Rastro, Imdem, Jumapam, entre otras en las que ha encontrado irregularidades en los manejos de los dineros. Agregó que luego de un año y medio de labores y tras un largo proceso en los tribunales al verse coartados sus derechos a realizar su trabajo de revisar las paramunicipales ha podido entrar.

“Todo el 2019 batallé. Por eso decidí hacer una denuncia para que me permitieran entrar a la paramunicipales y a partir de ahí he podido entrar y he hecho varias. Y a todas las que he entrado he encontrado observaciones dije: con razón por eso no me dejaban entrar”, dijo la síndico Procurador.

Ahora Elsa Bojorquez Mascareño espera a que el Órgano Interno haga su trabajo para sancionar a quienes hayan cometido faltas graves.