Menu

En un hecho histórico, Presidentes Municipales del sur del estado firman acuerdo para la conformación de la Riviera Mazatlán

Se suman Alcaldes al proyecto que será presentado en la Fitur, en España, por iniciativa del Químico Benítez Torres

Con la finalidad de impulsar el turismo en el sur del estado de manera conjunta y bajo una misma marca con grandes expectativas de desarrollo, como Riviera Mazatlán los Alcaldes de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota y Mazatlán, acordaron ir en equipo en la estrategia que busca consolidar esta Riviera que será la de mayor diversidad de oferta turística en México.

En la reunión el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, presentó el proyecto general de la marca Riviera Mazatlán, que unirá a los municipios del sur en una sola identidad e imagen y ofrecerá al turismo nacional e internacional una diversidad de atractivos que van desde la oferta de sol y playa hasta las zonas arqueológicas, pasando por una riqueza histórica y cultural centenaria, el turismo de aventura y grandes eventos de relevancia internacional, como el Carnaval de Mazatlán.

El Alcalde, Químico Benitez Torres, aseguró que esta iniciativa es una oportunidad única para detonar a sur del estado como uno de los polos turísticos mas importantes de México, pues los municipios del sur de Sinaloa ofrecen una riqueza que puede superar, por su diversidad, la oferta de otras Rivieras, como la Nayarita y la Maya.

Los Presidentes Municipales del sur coincidieron en señalar que unirse a este proyecto les será de gran beneficio, para crecer turísticamente de la mano de Mazatlán.

El acuerdo fue firmado por Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa; el Alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda; José Felipe Garzón, Alcalde de Concordia; Luis Guillermo Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán; Iván Ernesto Baez Martínez, Alcalde de San Ignacio y Geovani Escobar Majarrez, Alcalde de Elota.

La marca Riviera Mazatlán será promovida en la Fitur, con el objetivo inicial de concretar la conectividad área de Mazatlán con Europa, además de buscar la atracción de cadenas hoteleras y mayoristas turísticos internacionales.

A este proyecto ya se han sumando también la Banda El Recodo y empresarios hoteleros,  con el interés de proyectar la Riviera Mazatlán a nivel internacional.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -