Menu

¡EN SUS MARCAS, LISTOS, A CORRER POR SUS CAPITANES!

A la vuelta de la esquina y con los capitanes listos, se encuentra la segunda edición de la Carrera-Caminata por el Día internacional de la Parálisis Cerebral que organiza Fundación Letty Coppel, este domingo 08 de octubre en punto de las 07:00 horas sobre la avenida Leonismo Internacional.

En rueda de prensa encabezada por Connie Velarde, organizadora del evento, agradeció a los patrocinadores, así como al Instituto Municipal del Deporte, por el apoyo incondicional hacia la realización del evento atlético que permitirá recaudar fondos, además de concientizar a los mazatlecos sobre las personas con capacidades diferentes y la búsqueda de la integración social. “Nuestro evento está abierto para todos los corredores que quieran participar  por una causa social, queremos festejar en grande el día de estos niños, agradecemos todo el apoyo que nos han brindado y trabajaremos para que esta carrera se realice año con año”, externo Velarde.

La directora del IMDEM, mencionó que el Gobierno Municipal a través de la Casa Deportiva, tiene como uno de sus objetivos impulsar la inclusión social, es por ello que el departamento de Deporte Adaptado IMDEM también tendrá participación con sus representantes en la justa, además de brindar todo el apoyo para su organización. Creyendo firmemente que como sociedad se tienen que unir en pro de la niñez mazatleca.

En cuanto a la justa deportiva, se tiene contemplado la participación de alrededor de 600 atletas, la cual estará dividida en dos secciones, para los niños será un tramo saliendo de la segunda puerta del Bosque de la Ciudad hacia el Venadito y de regreso, en una distancia de 2 kilómetros; cabe señalar que la Caminata se realizará entre los Capitanes y su Tripulación, no hay límite de edad y como requisito se deben disfrazar y decorar la silla de ruedas con algún tema en específico. Mientras que para los adultos será un tramo de 5 kilómetros de recorrido en ramas femenil y varonil.

Se entregarán medallas a todos los competidores y habrá premios a los ganadores, siendo éste tres días y dos noches en el Hotel Pueblo Bonito.