EN SINALOA, PRETENDEN ABANDONAR A MÉDICOS QUE LUCHAN CONTRA COVID.

  • Secretaría de Salud estatal reacciona hasta que son exhibidos.
  • Familia de doctor gasta 300 mil pesos en lucha por salvarlo.
  • Hospital General de Culiacán: ¿cueva de buitres?.

Tuvieron que ser exhibidos en las redes sociales para que las autoridades de la Secretaría de Salud de Sinaloa y del Hospital General de Culiacán reaccionaran.

¿La causa? Un médico del propio Hospital que, a pesar de haber estado trabajando combatiendo el Covid-19, cayó enfermo y no eran dignos de atender a su propio elemento.

Y a pesar de ser un trabajador de la salud, su familia ha tenido que gastar 300 mil pesos en su lucha por salvarle la vida.

Fue el martes 14, a las 0#.00 horas cuando el doctor José Ernesto Leyva Bacasegua, ingresó al propio nosocomio tras enfermarse de Covid.

A su señora esposa, Edia Soto Rodríguez, los compañeros le decían que no había camas disponibles para recibirlo. Estuvo esperando media hora en un automóvil, él con un tanque de oxigeno, antes de que lo admitieran.

La familia ya habías gastado, en tan solo 5 días, 300 mil pesos en medicamentos e insumos médicos.

Hasta ayer sábado no había recibido un  buen trato; primero les decían que estaba a punto de morir y luego que estaba bien.

Su esposa desesperada ante la actitud nefasta de las autoridades de salud denunció públicamente la situación en medios y redes sociales.

Eso tuvo que hacer para que en el transcurso del sábado, su esposo, el doctor José Ernesto Leyva Bacasegua lo trasladaran a una unidad de cuidados mayores.

Como ha quedado exhibido, el doctor se había desempeñado en los últimos tres meses en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus que ingresaban a este hospital de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Antes de ello, el doctor de 33 años de edad había sido atendido por médicos pasantes y permanecía en un area médicos pasantes en un área intermedia.

Ahí lo dejaron al grado de que su situación se ha agravado por presencia de bacteria pulmonar por lo que ha sido intubado.

De acuerdo con medios estatales de Sinaloa, han gastado más de 300 mil pesos por lo que claman ayuda de la población y ciudadanos generosos poniendo a disposición la tarjeta bancaria 4152 3135 0919 0265

Y eso que el mismo Hospital General, pagado con dinero de los mexicanos, se comprometió a dotar de medicamentos. La familia ha tenido que pagar hasta gasas y jeringas.

¿Así cuida el Gobierno y las autoridades de salud a quienes tienen al frente, en la primera línea de combate contra esta pandemia?.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.