Menu

EN SAN IGNACIO SE ATIENDEN LAS RECOMENDACIONES DE AUTORIDADES DE SALUD: IVAN ERNESTO BAÉZ MARTÍNEZ.

El municipio de San Ignacio y sus autoridades están al pendiente de las recomendaciones que las autoridades estatales y de salud están emitiendo para contrarrestar y prevenir posibles afectaciones con motivo del Coronavirus, socializándolas con todos los sanignacenses expresó el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.

El presidente municipal de San Ignacio estuvo presente en la reunión convocada en la capital del estado, por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, quien se dirigió a los  alcaldes y alcaldesas, para definir las acciones a seguir frente a la pandemia del COVID 19, la cual en nuestro País, desde hoy, se encuentra en Fase 2.

El mandatario estatal, acompañado por su vocero, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y por varios de sus secretarios de gabinete, además del comandante de la 9na. Zona Militar, General de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, anunció la implementación del Plan DN III-E, de auxilio a la población civil en nuestro estado.

Durante la reunión se profundizó en las acciones de prevención, sobre todo en las que anunció este lunes, como es la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, cines y gimnasios, para evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del COVID 19.

Ordaz Coppel les dijo a los alcaldes que el mensaje que se debe dar a la población no es de pánico, sino de tomar las medidas de prevención necesarias, con mucha responsabilidad, en especial reforzar las medidas de higiene como el lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial de manera permanente, y mantenerse en casa.

Ante la inquietud de un sector de la sociedad, sobre el posible cierre de playas, ahora que está en puerta el periodo vacacional de Semana Santa, el mandatario estatal fue claro en señalar que se acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, pero hasta el momento no hay una instrucción al respecto, sin descartar que en el futuro inmediato así lo determinen.

Ordaz Coppel reiteró el llamado de que tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos se deben apegar a las indicaciones federales, y no adelantar acciones que corresponden a otras fases de la emergencia sanitaria, sino ir en sintonía y atendiendo las recomendaciones que emitan los especialistas al respecto.

Con esto, el Alcalde, Iván Báez, conduce con prudencia y atino, el proceder y postura del municipio ante esta extraordinaria situación sanitaria derivado del COVID-19.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -