Menu

En San Ignacio llaman a contribuir a erradicar la violencia contra la mujer

Cientos de personas, mujeres, hombres, jóvenes y niños participaron en el desfile conmemorativo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez y la presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias Picos, junto con la coordinadora de Immujer, Johana Vega, encabezaron este evento, donde el objetivo principal fue el de concientizar a la población que se dio cita en el patio central del palacio municipal.

La presidenta del Sistema Dif San Ignacio hizo un llamado a la sociedad sanignacense para que desde sus hogares, contribuya a disminuir y erradicar la violencia contra las niñas,  las jóvenes y las mujeres.

“Hoy en día la mujer, nosotras las mujeres, somos mucho más de lo que hasta hace algunas décadas se nos reconocía, y sí, tuvieron que pasar muchas cosas en nuestra sociedad, para que en la actualidad podamos ser doctoras, licenciadas, cocineras, políticas, científicas o cualquier actividad que queramos ser, porque vivimos en una sociedad que poco a poco ve en la igualdad de género algo positivo y no algo de lucha o desigualdad”, comentó en su discurso la presidenta del Sistema Dif San Ignacio.

Por su parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, se comprometió firmemente a que durante su gobierno municipal y mediante el Immujer, se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción a la denuncia del maltrato contra la mujer y así evitar que en San Ignacio se presenten este tipo de casos.

La coordinadora de Immujer, brindó una breve reseña de la conmemoración de esta fecha y señaló que será de gran relevancia la participación de todos los sectores de la población para poder ayudar a erradicar este mal de la sociedad actual.

El color naranja estuvo presente en este evento, en los globos y lazos que portaban los participantes del desfile y de quienes asistieron a este evento en el Ayuntamiento, promoviendo así que cada día 25 de cada mes, se convierta en el “día naranja” y se redoble este mensaje de la no violencia contra la mujer.