Menu

EN MEXICO LO QUE MÁS SE ESCUCHA ES EL REGUETON.

Un mapa interactivo construido con datos de YouTube muestra cuáles fueron los temas más escuchados en 3,000 regiones del mundo durante el último mes del 2017.

(Información de Newsweek y Animal Politico)

Este mapa es el nuevo ensayo visual de la organización periodística The Pudding, llamado “Las barreras culturales de las canciones”.

En el mapa se puede señalar el país o región y escuchar el tema más popular.

La canción más escuchada en gran parte de México en diciembre fue “Criminal” interpretada por los reguetoneros Natti Natasha y Ozuna. Sin embargo, en ocho estados del país el tema más popular fue “El color de tus ojos”, de la agrupación sinaloense Banda MS.

La popularidad de “Criminal” llegó a la mayoría de los países de América Latina, aunque en Brasil figuran canciones en portugués. En España, la canción más escuchada a través de Youtube fue “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Estados Unidos tiene una importante diferencia entre cuatro canciones: “Gucci Gang”, de Lil Pump; Havana, de Camila Cabello; “Gummo”, de 6IX9INE y “Rockstar”, de Lincoln.

El proyecto realizado para Empire Records incluye una lista de los temas más escuchados en todo el mundo, según las tendencias de todas las regiones de las que se han extraído datos. El cantante británico Ed Sheeran tuvo el primer puesto con la canción “Perfect”.

De acuerdo con la página del sitio, The Pudding explica las ideas debatidas en la cultura con ensayos visuales. “Al manejar conjuntos de datos originales, investigación primaria e interactividad, tratamos de explorar a fondo temas complejos”, detalla la organización.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -