Menu

EN CAMPAÑAS.

– Fernando Pucheta se pronuncia por más seguridad pública.

– Desmiente Químico Benítez imputaciones de Pancho Cervantes.

– Los candidatos de “Por México al Frente” se reúnen con Coparmex y refuerzan estructura.

– Mario Zamora se reúne con industriales de la Construcción.

A escasos 15 días de que concluyan campañas, siguen las actividades de los diversos candidatos; además de la serie de debates organizados por el instituto electoral.

En los diversos frentes, se resumen las siguientes actividades:

El candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, por la coalición Todos Por México, reforzará la seguridad pública con la entrada de 100 nuevos agentes, más patrullas y armamento y programas de capacitación.

En presencia de numerosos grupos de vecinos de la Flores Magón y Playa Sur, aseguró que en el 2017 disminuyeron los índices de inseguridad en la ciudad, fortaleciendo la corporación con apoyo del Gobierno del Estado.

“Cuando entré como Alcalde, la gente me decía que quería rondines policiacos en sus colonias, pero recibí una Secretaría de Seguridad Pública con solo 17 patrullas, ahora hay más de 100 unidades. Le entramos al tema porque es lo prioritario, porque la sociedad tiene que vivir en paz y armonía”, señaló.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió a mejorar los salarios de los uniformados, a quienes reconoció su valor por arriesgar sus vidas para proteger la integridad física de la ciudadanía.

En el ámbito federal, el candidato al senador, Mario Zamora Gastélum se reunión en la ciudad de Guasave con socios de la Asociación Mexicana de la Insdustria de la Construcción, el candidato al Senado de la alianza Todos por México señaló que trabajará por alcanzar la transparencia en la asignación de obra para buscar que haya más oportunidades para los constructores sinaloenses.

“La intención nuestra es trabajar en favor de ustedes. Estamos en favor de transparentar todo lo que tenga que ver con obra pública. Sé que mientras más obra pública llegue a Sinaloa más oportunidades habrá para todos y esa es la chamba que vamos a hacer”.

Los miembros de la AMIC solicitaron que se les ayude en que también se les permita hacer obras grandes y el exdiputado local respondió que analizará con detalle el tema.

También visitó, pero en la ciudad de Los Mochis, visito a los comerciantes del mercado La Yarda ante quienes se comprometió a transformar la Banca de Desarrollo para conceder más crédito a los comerciantes.

EN  TANTO en Mazatlán los candidatos del Por México al Frente, se reunieron con los consejeros de Coparmex encabezado por su presidente Jorge Alberto García Félix.

Dentro de las peticiones que los empresarios le hicieron al candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es que los apoye para que la planeación del municipio de Mazatlán se haga con responsabilidad para los próximos 30 o 50 años, que pueda ser actualizado por cada administración municipal, pero que los proyectos vengan del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y que este sea ciudadanizado, para que la persona que lo presida sea un ciudadano responsable, porque ahí se maneja mucha información privilegiada; lo que necesitamos que Mazatlán crezca con orden, armonía para que sea un lugar para vivir adecuadamente y atractivo para otras personas que nos visitan.

Cuén Ojeda afirmó que Mazatlán ha ido avanzando poco a poco, pero no al ritmo que se requiere, el principal problema que tiene nuestro importante puerto es que los planes de desarrollo se hacen trianuales o sexenales,  necesitamos planear el desarrollo a mediano y largo plazo por eso las iniciativas que ya tengo y presentaré el primero de septiembre en el Senado, son iniciativas que ayudan a que se planee el progreso de un Ayuntamiento.

POR SU PARTE, Carlos Felton González, candidato a diputado federal por el 01; afirmó que el fuerte reclamo en materia anticorrupción será una de mis principales prioridades.

“Vamos a buscar Impulsar la Comisión Ciudadana para la investigación de actos de corrupción; con voz y voto para la judicialización de los casos, respetando todos los marcos legales, así mismo en el combate a la impunidad, vamos por la eliminación del Fuero del que gozan gobernantes y representantes populares, en los tres niveles de gobierno, incluyendo al poder Ejecutivo y Legislativo como al Judicial, incluyendo al Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales, regidores y síndicos, para lo que se plantea una reforma al Artículo 108 Constitucional, párrafo II, con lo que el Presidente de la República podrá ser acusado y enjuiciado” señaló Felton González.

En el mismo evento, Loar López Delgado, candidato a diputado local por el distrito XXI, hablo de la urgencia de reformar la Ley de Fomento de Desarrollo Económico en Sinaloa, ya que desde el 2006 no ha sufrido modificación alguna y se encuentra desfasada a las necesidades actuales del estado y a nivel nacional.

“Tenemos que hacer los trámites menos engorrosos, menos burocracia y que podamos darles a ustedes la certeza con esa reforma de que se va a acabar la corrupción, de que se van acabar los “moches” en el trámite político… en el trámite de los ceprofies (Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa) que tanto les sirven a ustedes y tanto lo necesitan” indicó.

Loar López expresó que de llegar al Congreso del Estado, el compromiso con COPARMEX es hacer que las cuentas públicas sean realmente públicas y no se oculten, dijo que tampoco apoyará el aumento al impuesto sobre nómina.

Posteriormente, los integrantes de la Coalición se reunieron con elementos que forman parte de la estructura que se encargará del cuidado de las casillas así como la defensa del voto.

Hemos invertido mucho tiempo en construir una estructura electoral fuerte, solida, unida y confiable, por eso quiero exhortarlos para que no claudiquen, en los próximos días va a llegar mucha gente a quererlos comprar, les van a ofrecer la “perlas de la virgen”, ustedes han mostrado que quieren un estado y un país diferente, mantengámonos unidos y defendamos el voto que los ciudadanos emitirán en las urnas. Así los motivó Héctor Melesio Cuén Ojeda,

En otra información, la candidata a la Diputación por el 20 distrito, por la coalición “Todos por  México” ( Verde, Nueva Alianza, PRI), Margarita Villaescusa indicó que de llegar a la curul buscará afrontar los problemas de las mujeres más vulnerables de su jurisdicción.

“En la sociedad actual no puede haber mujeres indefensas, mujeres maltratadas y mucho menos desamparadas. Es por eso que de llegar a ser electa trabajaré con seriedad, armando propuestas en beneficio de las mujeres de este distrito’.

En el caso del Químico Luis Guillermo Benítez, candidato a la presidencia municipal aclaró en el Noticiero Viva la Noticia, de falsa una información que ayer se difundió en algunos portales  y  las calificó de falsas, aunque se diga de una  supuesta averiguación previa 182/1993, que expone nombres de personas que desconoce,  “ por lo que a claras luces es un acto de guerra sucia en mi contra y está se debe a que nuestro movimiento va creciendo y cada día gana más simpatías”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -