Menu

EN CAMPAÑA.

 

 

– Cuen Regresa al sur a reunirse con pescadores.

– Dice Mario Zamora que la gente se enoja cuando funcionaros compran suburban.

– Felton acude a Barrón, y Maximiliano Ruiz a Walamo y El Roble.

 

Fue desde el año 2001, en tiempos de Fox, cuando se aprobó una ley para que las comunidades indígenas tuvieran representación en los cabildos, cosa que no se ha hecho en Sinaloa, comentó Héctor Melesio Cuen.

Previo a una reunión con pescadores en Mazatlán; expresó que el llamado del Tribunal Estatal Electoral al Instituto Electoral es el primer paso para que se haga justicia e ir acabando con esa forma de discriminación a los indígenas sinaloenses.

En la reunión, Carlos Alejandro Rojas, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la Ciudad y Puerto de Mazatlán, expuso al candidato al Senado de la república por la coalición “Por México al Frente”, que los más de 5 mil agremiados pesqueros, agrupados en las 12 cooperativas, afiliadas  a la federación, tienen problemas para operar ya que por años han sido ignorados en los programas y gestiones de todas las autoridades encargadas de la política pesquera, sean federales, estatales o municipales.

Otro de los problemas de las cooperativas es que existen barcos con una antigüedad de más de 60 años, lo que los convierten en ataúdes flotantes, donde el trabajador va arriesgando su vida y con esta, la desintegración familiar; pero también, tener embarcaciones viejas aumentan el costo de producción y arriesga la estabilidad laboral.

El candidato al senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que conoce el problema social de la pesca, de los pescadores y de sus familias; “muchas de ellos no cuentan con seguridad social, por lo que sus familias no cuentan con atención médica, ni prestaciones sociales, en nuestros constantes recorridos por el estado, nos hemos encontrado con demasiada pobreza en los campos pesqueros, deserción escolar de los jóvenes, drogadicción, delincuencia y mucha desintegración familiar”.

POR SU parte,   Mario Zamora, candidato del PRI-PVEM-PANAL, estuvo en Culiacán acompañando al candidato a diputado federal Aarón Rivas, y dijo “Hay un triángulo que es difícil de romper: corrupción, impunidad y falta de transparencia. Es decir, cuando se dan esos tres elementos es complicado combatir la corrupción. ¿Cuál es el antídoto? La transparencia.

Dice que a la gente le da coraje ver que un funcionario en cuanto llega se compra una suburban¡¡¡

Por su parte, Aarón Rivas prometió que gestionará recursos para las clínicas.

En tanto, Rosa Elena Millán estará el día de mañana en Culiacán acompañando a la candidata a diputada federal María Eugenia Medina.

Y ya que hablamos de candidatos a diputados federales, aquí en el distrito 01; Carlos Felton; candidato de PAN-PRD-MC; estuvo en la comunidad de Barrón, donde se comprometió a impulsar programas de rescate a adolescentes e impulsar proyectos productivos.

 

Durante el encuentro, Mario Aguilar Rosales Promotor de Pentatlón en Barrón, solicitó el apoyo para la creación de una Unidad Deportiva  para beneficio de la comunidad, pues aseguró existe talento, ganas y mucha voluntad para apartar a los jóvenes de la drogadicción, con acciones preventivas.

“La idea es crear una nueva generación de jóvenes conscientes, es importante impulsar acciones por las nuevas generaciones, protegerlos, blindarlos para que puedan tener una nueva experiencia de vida y que sepan ellos que perder el camino en las drogas no es alternativa”, dijo Carlos Felton, al considerar la posibilidad de replicar estas acciones en otras partes del sur de la entidad.

En el mismo distrito, el candidato Maximiliano Ruiz Arias; de Morena-PT-PES; sostuvo una reunión con un numeroso grupo de estudiantes de El Roble y posteriormente se reunió con habitantes de la comisaria de El Walamo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -