Menu

EN CAMPAÑA.

– Meade propone muro tecnológico y AMLO concesionar aeropuerto; Anaya quiere a la OEM.

– Cuen se reúne con estudiantes y vecinos; Mario Zamora jura que le ha dado varias vueltas al estado y caminado 70 colonias.

– Felton visita las rancherías aledañas al Río Presidio.

– Definen candidatos a la alcaldía, horarios de arranque.

– Y los demás?. ¡Bien, gracias!.

A cincuenta día de que sea el día de las elecciones; los candidatos federales intensifican recorridos, compromisos y promesas.

A nivel presidencial; José Antonio Meade (Todos por México) sigue con sus reuniones masivas con mujeres, con relativo éxito como quedó demostrado en Ciudad Juárez y Culiacán; sin embargo destaca su compromiso, en la frontera, a construir un muro tecnológico y de innovación, que dé certeza a los mexicanos de “que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”.

Dijo que la convicción de construir este muro se debe a que “las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país”.

Dejó en claro que este muro permitirá alejar las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, “armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños, dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades”.

Aquí muestra un cambio y endurecimiento del discurso.

Por su parte, AMLO (Juntos Haremos Historia) sigue fumando la pipa de la paz con los altos empresarios, a quienes refrendó la intención de concesionar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México antes de que se convierta en un barril sin fondo para las finanzas públicas.

Por cierto que, de acuerdo con GEA-ISA, López Obrador tenía al 30 de abril el 29% de las preferencias, seguido por Anaya Cortés con el 24% y José Antonio Meade que lograba el 20% de las intenciones.

Andrés Manuel López Obrador aumentó en un dígito su ventaja en la intención del voto de cara a la elección del 1 julio, mientras que el panista Ricardo Anaya lo hizo en dos unidades luego el primer debate entre presidenciables que se realizó el 22 de abril en la Ciudad de México, según una encuesta de las firmas de investigación de opinión GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C.

Ricardo Anaya Cortes, además de prometer este día un gobierno de mujeres, estima necesaria la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 1 de julio al considerar que de esta forma se puede inhibir el uso faccioso de las instituciones del Estado en el proceso.

Los independientes Margarita Zavala y Javier Calderón “El Bronco” también vieron actividad; la primera lamentando la situación de violencia y el segundo diciendo que debe el Estado de buscar a las personas desaparecidas. Ten Fé.

EN EL estado de Sinaloa, reportan actividad solamente dos de los candidatos al Senado.

En el caso del maestro Héctor Melesio Cuen, sostuvo una serie de reuniones entre las que destaco un encuentro con jóvenes de la Universidad Autónoma de Durango en el campus Mazatlán; así como en un salón de Villa Unión con vecinos del lugar además de las comunidades de La Amapa, Caleritas y San Francisquito; cerrando actividad en La Foresta.

En ambos eventos estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 01; Carlos Felton González; quien aprovechó los actos para invitar a los presentes a los arranques de las campañas locales en el primer minuto del día 14.

Ayer día de las Madres, Carlos Felton se fue a ranchear desde La Tuna hasta Siqueros.

Mario Zamora dice ser el candidato más activo, al jurar que lleva más de 150 eventos y haberle dado cuatro vueltas al estado; y en estas cuatro vueltas ha caminado 70 colonias.

Este sábado en un hotel de Zona Dorada se reúne con 120 personas.

Quienes ya tienen sus horarios para los arranques de sus campañas; cuando menos en el municipio de Mazatlán, son los aspirantes a la alcaldía: Alejandro Higuera lo hará  en el primer minuto del día 14 en la cabecera de Villa Unión; Fernando Pucheta Sánchez, acompañado de las cuatro candidatas a la diputación local, lo hará a las 07:00 en el domicilio donde vivió con sus padres en la colonia Gabriel Leyva; Luis Guillermo Benítez lo hará ya más tarde, a las cuatro de la tarde en Loma Bonita. Hay llévensela.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -