Menu

Elementos policiacos inician campaña de concientización vial.

La Dirección de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa:

Personal de la Coordinación Vial y Alcoholimetría de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal preocupados por la falta de conciencia vial, iniciaron  una campaña social que ayude a disminuir accidentes viales y pérdidas humanas.

El objetivo de esta campaña es concientizar, tanto a conductores, como a peatones, para crear una cultura que permita una mejor y más sana convivencia en las calles del municipio de Mazatlán.

Para apoyar esta iniciativa se reparten trípticos a automovilistas, se pegarán pósters en puntos de concentración vehicular, y además, habrá distribución de artículos promocionales, reuniones de concientización vial para empresas y charlas en instituciones educativas.

Bajo el lema “Todos tenemos a alguien que nos espera en casa”, la coordinación de Educación Vial, busca concientizar a los conductores tanto de motocicletas como automóviles a fin de que no usen el teléfono celular cuando conduzcan, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y el uso del casco protector para motociclistas.

 En el caso del programa de Alcoholimetría se elaboraron y reparten trípticos con las leyendas “Se valiente si tomas no manejes” y “0.40  es tu límite, alcoholímetro preventivo” se busca crear conciencia en los conductores ante el incremento de consumo de bebidas embriagantes en temporada de Carnaval y Semana Santa.

Además de  personal de la Coordinación Vial, Tránsito y Policía Municipal en la campaña participan  elementos del Instituto Municipal de la Juventud, Protección Civil y el Ayuntamiento de Mazatlán.