Menu

El secretario de SEDESU visita a Conselva.

El día de hoy Conselva recibió la visita del secretario de SEDESU Álvaro Ruelas y en medio de una reunión le presentó las actividades que realiza actualmente con la finalidad de afianzar los lazos de trabajo.

En la visita también estuvieron presentes el subsecretario de Sedesu Xicoténcatl Vega, los consejeros de Conselva Albert van der Heiden, Sergio Escutia, Dr. Vega y el personal del organismo.

La MC Sandra Guido aprovechó para solicitarle apoyo para que se le dé continuidad al proceso para decretar al área de Monte Mojino como área natural protegida. Decreto que está en proceso desde el año 2014. “Solicitamos Su liderazgo para que esto ya se cierre” comentó Sandra Guido.

Sergio Escutia como consejero de Conselva puso sobre la mesa el tema de la seguridad en la zona rural del sur del estado, lo que vuelve sumamente peligrosa la actividad del organismo y la vida de todos los que viven o trabajan en esas zonas.

Durante la reunión a través de una presentación muy completa se detallaron todos y cada uno de los proyectos en que se está trabajando por parte de Conselva en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Todos con la finalidad de asegurar la producción natural de agua de las cuencas.

Dentro de la reunión también se aprovechó para solitar el apoyo en la continuidad del Mecanismo Local de pago por Servicios Ambientales a través de Servicios Concurrentes programa con el cual Conselva ha impulsado más de 200 empleos en 7 núcleos agrarios.

El secretario comentó que está conociendo a todos y cada uno de los organismos con la finalidad de establecer la agenda a trabajar en materia de medioambiente en el sur de Sinaloa.