Menu

El Rosario, invita a festejar su fiesta más importante del año

A partir de este viernes, El Rosario, Pueblo Mágico, empezará a vivir su fiesta religiosa más importante del año, con el festejo 287 del aniversario de la Devoción a Nuestra Señora del Rosario.

Para ello se preparó un extenso programa de actividades religiosas, culturales y turísticas que las familias podrán gozar.

En rueda de prensa, el ayuntamiento de El Rosario, los organizadores del evento y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer las actividades a celebrarse del 28 de septiembre al 7 de octubre.

La alcaldesa de aquel municipio, Marta Ofelia Castillo Aguilar informó que se trata de la  fiesta religiosa más significativa del noroeste del país, en la que los rosarenses ofrecen toda su hospitalidad a quienes lo visitan, agregando que el ayuntamiento otorgará todo su apoyo para que se realicen de la mejor manera.

Por su parte, la directora de turismo en la zona sur, Mildret Lizárraga, comentó que sin duda será un éxito su realización, para la cual la Sectur está brindando toda la asistencia necesaria.

Así mismo, el director de turismo de El Rosario, Humberto Aguirre, luego de comentar que estas festividades son a las que más visitantes acuden dejando una buena derrama económica, añadió que El Rosario, es un municipio que cuenta con un gran potencial para impulsar el turismo religioso.

dav

Cabe destacar que el año anterior se tuvo la asistencia de más de 50 mil gentes y una derrama de 10 millones de pesos aproximadamente.

Mientras tanto, el titular del Patronato pro Festividad de la Virgen del Rosario, Martín Ledezma Cortez, dio a conocer que este viernes inician los festejos con el novenario y las peregrinaciones que se realizarán los nueve días que durará la festividad. El sábado, dijo,  en la iglesia tendrán la presentación de Brenda del Rio Macahin, conferencista, religiosa por parte de la ONU, tocando el tema sobre la existencia humana.

burst

Para el sábado 6 de octubre a partir de las 24 horas celebrarán las tradicionales Mañanitas, en la que participará María Elena Leal- continuando el ritual que por muchos años realizó Lola Beltrán- acompañada de los tenores Jorge Echegaray y Juan Colín, así como el trío de Los Osuna.

El domingo 7 de octubre inician con misas a partir de las 5 de la mañana, para que a las 17 horas se efectúe el recorrido de la Virgen por las principales calles de la ciudad y por la noche cerrar con un festival de música y pirotecnia.

En la reunión también estuvieron el presbítero Alejandro López Hernández, párroco y organizador general de la festividad; María Alicia Medina, presidenta del comité Pueblo Mágico; Manuel Valenzuela Barrón, encargado del museo de vestidos de Nuestra Señora del Rosario; Yolanda Valdez Solano, del patronato; y el tenor, Jorge Echegaray.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -