Menu

EL RESUMEN POLICIACO.

– Se vuelca unidad frente a Los Arrecifes.

– Encuentran cuerpo sin vida cerca de Villa Unión.

– Tras denuncia capturan a varón con droga.

– 255 detenidos el fin de semana.

– Localizan vochito desvalijado.

 

Por una falla mecánica se vuelva un Nissan Altima, color negro, esta mañana frente al fraccionamiento Los Arrecifes, en el Libramiento Dos, por lo que fue necesario cerrar unos minutos la circulación por elementos de la policía de tránsito.

Se reporta que la unidad golpeó el camellón central y al volcarse derrapó por espacio de varios metros; afortunadamente el conductor no resultó lesionado.

EL CUERPO sin vida de una persona originaria de La Concepción, municipio de Concordia, fue encontrado cerca de la zona conocida como La Guanera en la sindicatura de Villa Unión.

Esto ocurrió pasadas las tres de la mañana reportándose que la victima de aproximadamente 25 años de edad presentaba en su cuerpo impactos de bala y ataque con arma blanca

Peritos de la fiscalía zona sur y policías que conforman el grupo Apolo realizaron minuciosamente la zona sin encontrar rastros de violencia en el lugar. La funeraria traslado el cuerpo al Semefo para entregarlo a quien lo reclame.

LA SSPM informa que después de un reporte ciudadano, efectivos de la Policía Municipal y Policía Militar arrestaron a un varón que traía en su pantalón varias porciones de droga y en el área donde estaba se aseguró una bolsa con más bolsitas de estupefaciente.

Los datos señalan que el convoy circulaba por el callejón Segunda Peñuelas y calle Genaro Estrada en el centro cuando ciudadano se les acercó y reportó a un varón que al parecer realizaba un actividad sospechosa por callejón Segunda Peñuelas entre Canizalez y Melchor Ocampo.

Al dirigirse al sitio los efectivos se percataron de una persona que coincidía con las características dichas por el ciudadano, estaba sentado en la banqueta y éste al ver el convoy trató de huir pero no logró evadir a los policías.

Debido al señalamiento en su contra se le realizó una inspección encontrándole en su bolsa delantera derecha una bolsita negra con 7 (siete) bolsitas que contenían polvo blanco, característica de la droga conocida como cocaína y 945 pesos en efectivo. La persona se identificó como Octavio N de 21 años. Luego se inspeccionó el lugar donde estaba y se halló una bolsa de plástico de color café la cual contenía 5 envoltorios de yerba verde al parecer mariguana y 28 bolsitas de una sustancia granulada y cristalina.

En el sitio se le dijo que quedaba formalmente detenido por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en perjuicio de la sociedad. Quedó a disposición del agente del ministerio público especializado en dicho delito.

EN EL FIN DE SEMANA, personal de la Policía Municipal mantuvo el reforzamiento de los operativos tanto en la zona turística como en colonias y el resto de la ciudad. Durante el sábado 23 y domingo 24 de Junio, los agentes municipales detuvieron a 255 personas.

De estos, 16 son menores tres de los cuales fueron capturados por elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Valle Dorado con armas largas en el parque que se ubica entre las calles Valle Yaqui y Valle de las Flores la noche de este sábado.

En el asiento trasero del automóvil en que viajaban, se localizó  dos armas, una pistola escuadra y  la otra tipo rifle AR-15 que resultaron ser de diábolos.

La SSPM invita a la ciudadanía a que continúen  reportando casos que pongan en riesgo su entorno social, así como denunciar de manera anónima al 911 o al 986 81 26 cualquier tipo de actividad o persona sospechosa, para salvaguardar el bienestar de los mazatlecos y personas que nos visitan.

UN AUTOMOVIL con reporte de robo fue localizado y recuperado por efectivos de la Policía Municipal la mañana de hoy en el acceso al poblado de El Vainillo. La unidad motriz fue ubicada estacionada a la altura del estadio del lugar.

Se trata de un automóvil Volkswagen sedán modelo 1991 de color rojo.

El vehículo fue reportado por lugareños del sitio al comisario del lugar quién dio aviso a las autoridades.  Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron del automóvil y confirmaron que fue reportado robado el pasado 25 de junio por lo que procedieron a asegurarlo.

La unidad estaba embancado sobre una llanta y ladrillos, además carecía del volante y la batería. El automóvil fue movilizado en una grúa a una pensión municipal y se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente en espera de que se realice la reclamación legal por parte del afectado.