Menu

EL RESUMEN POLICIACO.

– Encuentran persona en interior de un vehículo en Chupaderos, Concordia.

– 223 detenidos en fin de semana reporta SSPM.

– Intensifican revisiones al transporte público.

FUE a las 16:30 horas del lunes cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un automóvil Ford Fiesta, color blanco, en un barranco contiguo por la carretera  Mazatlán-Matamoros, también conocida como la Libre a Durango.

Esto fue a la altura de la comunidad de Chupaderos, municipio de Concordia; hasta donde acudieron personal de policía militar, municipales y elementos de la Fiscalía.

Trasciende que el vehículo presentaba partes quemadas y en el asiento trasero del mismo el cuerpo de la persona en mención, de la cual no se proporcionan mayores datos.

LA SSPM informa mediante un comunicado que el pasado fin de semana se detuvieron un total de 223 personas por diversas infracciones al bando de policía y buen gobierno.

Este fin de semana, el personal de la Policía Municipal mantuvo los operativos constantes pero además intensificó otros como son las revisiones a chóferes de transporte público y privado,  el retiro de personas que ingieren bebidas sobre la zona familiar del paso costero así como de unidades que obstruyen el tránsito libre sobre la banqueta.

Durante el sábado 9 y domingo 10 de Junio, los agentes municipales detuvieron a 223 personas (124 sábado y 99 el día domingo). Además de 19 menores. Todos ellos por faltas administrativas e infracciones al bando de Policía y Buen Gobierno.

También, un varón fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la calle 13 de Junio de la colonia Salinas de Gortari de esta ciudad, la tarde de este sábado en posesión de 21 porciones de droga lista para su venta.

El detenido se identificó como Osmar N de 21 años, quien es residente del asentamiento donde se realizó su detención.

EN información adicional reportan que con el fin de inhibir el delito principalmente en lo referente al robo común y con violencia, elementos de la Policía Municipal intensifican revisiones y vigilancia a chóferes del transporte público y particulares.

La medida ha dado resultados con la disminución de esta incidencia,  gracias al apoyo y participación de los chóferes principalmente,  quienes colaboran con las inspecciones y reportan cualquier acto sospechoso a las autoridades policiacas.

En forma aleatoria, el personal preventivo municipal realizó revisiones en distintos puntos de la ciudad a personal de transporte público en unidades taxis, aurigas, pulmonías, camiones urbanos y de carga.

A esto se suma el operativo especial de seguridad a repartidores para lo cual se colocan filtros de revisión en zonas comerciales y alejadas de la periferia, además se intensificaron los recorridos para inhibir la presencia de delincuentes.

 

El secretario de seguridad pública municipal destacó que estas acciones se realizan con el apoyo de los chóferes de transporte público y líderes quienes reconocen que esta acción ayuda a inhibir el delito.

Agrega que este operativo no afecta acciones complementarias a la vigilancia en colonias y la periferia de la ciudad en donde no se baja la guardia para garantizar la tranquilidad de las familias.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -