Menu

EL RESUMEN POLICIACO

– Cuatro mineros asesinados en Pánuco, Concordia.

– Se incendia Stratus cerca de gasolinera.

– Arrestan persona armada en El Castillo.

– Una persona fue detenida con 51 dosis de droga en Urbivilla.

Fue en un camino vecinal que conduce al poblado de La Charca, en la comunidad de Pánuco, municipio de Concordia, donde fueron asesinados cuatro personas de oficio minero, la media noches de ayer.

Solamente se ha dado a conocer que estas personas fueron emboscados cuando viajaban a bordo de una camioneta Frontier, color dorado.

Policías de investigación, municipal y militar se trasladaron el lugar para resguardar mientras peritos de la Fiscalía realizaban la investigación.

CERCA DE la gasolinera ubicada por el Libramiento Colosio, cercano al puente a desnivel, se incendió un automóvil Stratus ocasionando el pánico no solo del conductor sino de quienes pasaban por el lugar.

Se dijo que al circular en dirección al norte, el conductor vio salir las llamas del cofre y tras estacionarse pidió el apoyo del equipo de Bomberos pero los que reaccionaron rápidamente fue el personal de la propia gasolinera quienes acudieron con extintores  a sofocar el fuego.

FUE arrestada una persona que andaba armada por una de las calles del ejido El Castillo.

El informe de la secretaria de Seguridad Pública municipal indica que durante un recorrido por esa zona fue detenido a quien solamente se le identificó con el nombre de Ricardo, joven de 15 años con domicilio en el fraccionamiento Antiguo Aeropuerto.

A esta persona se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros con ocho (8) cartuchos útiles en su cargador con la leyenda Browning Arms Company Morgan Utah & Montreal P.Q.

La información señala que los efectivos municipales y militares al circular por el camino de terracería conocido como la Jarilla en la colonia ejidal El Castillo se percataron que una persona checaba el neumático trasero de un camión de volteo marca Volvo de color blanco y que al ver el convoy se metió a la cabina de la unidad.

Cuando realizó dicho movimiento, los efectivos alcanzaron a observarle fajada en la cintura lo que parecía las cachas de un arma. Entonces se le solicitó que bajara del camión y se le realizó una inspección corporal. Ya no  traía nada, pero al inspeccionar la cabina, específicamente el camarote se localizó el arma de fuego con su respectivo cargador.

CON 51 dosis de droga en su poder, fue detenida una persona en una de las calles del fraccionamiento Urbivilla.

Se informa que se turnó  a la unidad especializada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El imputado está identificado como Ambrosio N  de 29 años con domicilio en la invasión María Elena Gómez. Se le aseguraron 40 porciones de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además de 11 bolsitas de yerba verde al parecer mariguana.

El arresto de esta persona sucedió al patrullar las calles del fraccionamiento Urbivillas específicamente la calle Rey Alfonso, sitio del cual la SSPM ha recibido llamadas anónimas para reportar actividades sospechosas en esa área.

Al acercarse el convoy, unas personas huyeron del lugar, se inició la persecución y se logró detener a quien se identificó como Ambrosio N, a quien se le aseguró la droga que se menciona. Después de ser ingresado a la SSPM la droga, como indicio y el detenido se turnaron a la autoridad competente para los trámites legales y resuelva la situación jurídica del imputado.

EN NOTA  aparte se informa que un total de 53  porciones de droga fue aseguradas la tarde de miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en una calle de la colonia Francisco “Pancho” Villa.

En esta ocasión, los policías preventivos que patrullaban por la calle Benjamín Argumedo del asentamiento en mención, al llegar al tramo entre las calles Bicentenario Juárez y Tomás Urbina, observaron a un varón, el cual al percatarse la presencia policial, aceleró el paso y huyó hacia una calle contigua, arrojando un envoltorio al piso.

Los agentes intentan perseguir a la persona, sin embargo este huye entre los vehículos. Los agentes bajan de sus unidades y proceden a revisar el envoltorio arrojado al suelo, encontrando en su interior, 53 bolsitas de polietileno color naranja rotuladas en el exterior con la palabra “Shelbyk” y el dibujo de dos cobras y  en su interior todas y cada una, una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

Los efectivos municipales y militares aseguraron la bolsa con la droga y aplicando los protocolos de seguridad la trasladaron a las instalaciones de la SSPM de Mazatlán y posteriormente a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -