Menu

EL PAS CONCLUYE DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.

El Partido Sinaloense Mazatlán realizó con gran éxito la Clausura del Diplomado “Liderazgo para la Participación Social y Política de las Mujeres” culminando el Módulo 6 con la Presentación de un Protocolo de Investigación y prácticas de trabajo del mismo.

El diplomado tuvo una duración de 6 meses y se realizó con el objetivo de promover liderazgos sólidos entre las mujeres militantes del Partido Sinaloense Mazatlán, que en este organismo político juegan un rol fundamental, por ello, desde su formación el PAS lleva capacitaciones a todos los sectores de la población sinaloense, y en particular al de las mujeres.

Este evento fue organizado a través de su Secretaría de Asuntos de Género e Inclusión Social, que dirige la Dra. Maricela Ramírez Álvarez, en coordinación con la Secretaría de Activismo Social, encabezada por la Diputada Angélica Díaz de Cuén y la estructura del Partido Sinaloense Mazatlán.

En el acto de presentación del Protocolo de Investigación que se denominó “Nivel de empoderamiento de las mujeres del PAS en Mazatlán” estuvieron presentes el Presidente y líder del Partido Sinaloense, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, el M.C. Rogelio Buelna Sánchez, Secretario del Comité Directivo Municipal del PAS Mazatlán, quien estuvo en representación de la Presidenta del CDM, la Lic. América Carrasco Valenzuela, además del Maestro Rafael Mendoza Zatarain, Delegado político de la zona sur, la M.C. Ada Conchita Flores Díaz, Secretaria de Activismo Social, la Maestra Carmen Julia Arámburo, Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión y la M.E. Francis Osuna Velarde, Secretaria del Adulto Mayor y Coordinadora del Programa Miércoles del Ayer.

El M.C. Rogelio Buelna Sánchez, Secretario del CDM Mazatlán dio unas palabras de bienvenida, al igual que la M.C. Ada Conchita Flores Díaz, Secretaria de Activismo Social agradeciendo a todas las mujeres que conforman el Partido Sinaloense Mazatlán el tiempo dedicado a su formación y a la investigación para aplicar los instrumentos que permitieron el Análisis de Resultados sobre el empoderamiento de la mujer en nuestro puerto.

Además se hizo la proyección de un video narrado por la Presidenta del CDM Mazatlán la Lic. América Carrasco Valenzuela donde relató de inicio a fin el desarrollo del diplomado y el arduo trabajo realizado por las mujeres del PAS Mazatlán, estuvo respaldado por imágenes de los trabajos de los 6 módulos y la aplicación de encuestas.

Se aprovechó la oportunidad para entregar el Protocolo de Investigación al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda por la M.C. Ada Conchita Flores Díaz.

Ya para finalizar el acto protocolario, el Maestro Cuén Ojeda se mostró muy contento por el trabajado de investigación que se elaboró y por haber tomado este diplomado que cambió la forma de pensar y actuar de las mujeres mazatlecas sobre su participación en la política y otros contextos. Las exhortó a ser empoderadas y líderes en sus respectivos distritos.

Se culminó con la presentación de la Investigación donde participaron representantes de los Distritos 20, 21, 22 y 23 de nuestro puerto y con la entrega de Reconocimientos a todas las participantes del Diplomado.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -