Menu

El PAS apoya gestionando actas de nacimiento para personas de la tercera edad que viven en el albergue El Buen Samaritano.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la Dip. Angélica Díaz de Cuén, cumplieron con la promesa hecha a los adultos de la tercera edad que habitan en el albergue “El Buen Samaritano”, apoyándolos con la gestión de actas de nacimiento a fin de que cuenten con este documento que les otorga identidad jurídica y que es indispensable para diversos trámites legales.

La solicitud se hizo a la diputada PASista, pues la mayoría de estos ancianos no cuentan con familiares que puedan dar referencias de su existencia y hacer el proceso de solicitud de este documento.

Al entregar estas actas de nacimiento, Cuén Ojeda hizo énfasis que estas acciones y otras más se efectúan en el Partido Sinaloense con el único interés de apoyar a quienes más lo necesitan y en el caso de esta gestión de actas se hizo a través del departamento jurídico del PAS, pero en otros casos deberá hacerse un juicio.

Por su parte, la Dip. Angélica Díaz de Cuén, explicó que recientemente el Congreso del Estado aprobó una iniciativa del Partido Sinaloense para que las actas de nacimiento no tengan fecha de caducidad.

Con ello, ya no se exigirá a los ciudadanos de la entidad que tengan que presentar actas nuevas para realizar diversos trámites, principalmente ante las autoridades educativas, acción que provocaba un impacto económico, sobre todo a las familias de menos recursos, para quienes cada año se ha vuelto un costo difícil de sortear.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -