Menu

El Papa pide apagar la televisión y abrir la Biblia

El Papa Francisco alentó en el segundo Domingo de la Palabra de Dios a pedir al Señor “la fuerza de apagar la televisión y abrir la Biblia”.

Así lo indicó el Santo Padre el 24 de enero en la homilía que preparó para la Misa del Domingo de la Palabra de Dios, texto que fue leído por el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, Mons. Rino Fisichella, debido a que el Papa no pudo celebrar la Eucaristía por fuertes dolores causados por una “recurrencia de la ciática”.

Durante la Misa, celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, se realizó el rito de la “entronización de la Palabra” después de la lectura del Evangelio y entre los lectores estuvo también una mujer invidente que leyó el texto en braille.

En la homilía, el Papa escribió que el hilo conductor del mensaje de Jesús fue que “Dios está cerca” y destacó que “su Reino ha bajado a la tierra. Dios no está -como muchas veces estamos tentados de pensar- allá arriba en los cielos, lejos, separado de la condición humana, sino que está con nosotros. El tiempo del distanciamiento terminó cuando en Jesús Dios se hizo hombre. Desde entonces, Dios está muy cerca; nunca se separará ni se cansará jamás de nuestra humanidad”.