Menu

EL NUEVO FISCAL GENERAL TIENE MUCHO QUEHACER EN RELACIÓN A LA FUGA. CERO TOLERANCIA AL TEMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE HAY EN EL ESTADO: MARIBEL CHOLLET.

  • Hechos como la fuga de Aguaruto y el despojo de 8 jóvenes son afrentan al estado de derecho.
  • Fiscal General debe de investigar qué Ministerio Público integró mal los expedientes que permitieron el amparo dado por un juez.

“Sin duda alguna el Fiscal General del Estado de Sinaloa tiene una importante tarea que hacer, y dentro de ella está el investigar quien fue el Ministerio Público que hizo mal la integración de los expedientes que permitieron que un juez emitiera un amparo a favor – de uno de los evadidos para evitar ser extraditados- ya que es un tema grave y delicado del que necesitamos respuestas”, expreso la diputada local Maribel Chollet Morán.

Lo anterior en relación al caso de la fuga de cinco reos considerados de alta peligrosidad del penal de Aguaruto, la tarde de ayer, en la capital del estado.

Considera que hechos como este y el arrebato de 8 jóvenes, presuntamente detenidos por infracciones al bando de policía, a policías municipales por parte de elementos fuertemente armados son afrenta que vulnera al estado de derecho.

En Este caso dijo que como diputada local y madre de familia exige se investigue hasta las últimas consecuencias, y haya resultados pues la sociedad sinaloense está harta; y no permitir que estos hechos se conviertan en un nuevo Ayoizinapa

“Estos temas nos preocupan y ocupan, es una situación que no podemos minimizar, sin embargo ha quedado demostrado el interés que tanto el gobernador Quirino Ordaz como le secretario de Seguridad Pública han tenido por enfrentar el problema a pesar de las condiciones de desmantelamiento y equipamiento obsoleto en que se recibió el estado”.

La diputada Chollet Morán se pronuncia por fortalecer la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno al máximo nivel para el combate frontal a la delincuencia, en el entendido de que Sinaloa está llamado a continuar como un estado prospero cuyo desarrollo económico y bienestar de las familias no siga siendo vulnerado.

Reconoció el apoyo dado al estado por parte de la Federación donde gracias a la gestión de Quirino Ordaz se cuenta con la presencia de mil 300 militares coadyuvando en las acciones de seguridad y vigilancia; sin embargo todavía falta por hacer, y en este sentido el Congreso local no ha sido un simple espectador sino que actúa en el ámbito legislativo modificando y adecuando las leyes que fortalezcan las instituciones.

Hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios con las instituciones estatales y no ser actores pasivos denunciando toda aquella situación anómala que percibamos en nuestro rededor.

Maribel Chollet Morán considera que noticias de esta naturaleza, como las ocurridas en las últimas horas, no deben de llenar de opacidad todas las buenas acciones que permiten que Sinaloa con el mayor de sus esfuerzos siga generando desarrollo económico a través del turismo, la pesca, agricultura, comercio y la riqueza propia de su gente.

“No podemos seguir poniendo etiquetas a Sinaloa como un estadio violento, debemos de fortalecer las acciones de gobierno, al ser gente de paz y trabajo, que lucha todos los días; ya que somos una inmensa mayoría los que estamos trabajando por el bien el nuestro estado”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -