Menu

EL IMPACTO DEL TIANGUIS TURISTICO SE MIDE EN LOS 35 MILLONES DE VISITANTES ANUALES AL PAÍS.

– Dice el secretario García Castro en breve se darán a conocer nuevas frecuencias y vuelos.

– Trabajan en fortalecer la segmentación del turismo.

– En Mazatlán el turista nacional sigue siendo motor de su economía.

Entre las noticias positivas que el turismo trae consigo destaca el hecho de que el turismo ha incrementado entre un 35 y 40 por ciento su gasto; aunque es preciso señalar que el turismo nacional es el motor del estado; en tanto que 85 centavos de cada peso que se produce en Mazatlán viene del turismo nacional, señala Marco Antonio García Castro.

“Actualmente la tendencia es segmentar el turismo, estamos empaquetando los productos para comercializarlos y sacarlos a la venta, eso es importante”.

Un ejemplo de esto tiene que ver con rutas donde se incluya a Mazatlán como destino de sol y playa y centro histórico con otros destinos como son los pueblos mágicos, señoriales y hasta la zona de Barrancas del Cobre.

Agregó que a pesar de estar asegurado el arribo de 98 cruceros para la próxima temporada, lo cual es una muestra de confianza, trabajan en la llegada de un número mayor pues no se trata de quedarnos en una zona de confort.

En relación al tianguis turístico a desarrollarse del 17 al 19 de abril; el secretario de Turismo –a  quien por cierto le tocó como funcionario federal organizar un par de estos- explica que se planeó la fecha para alargar os requerimientos de estadía en el puerto; ya que será una semana después de Semana Santa y Pascua.

“No son solamente esos 4 días del tianguis sino que tenemos desde diez días antes para atenderos en Mazatlán y todo el estado para hacer viajes de familiarización; vienen periodistas internacionales y asistentes de 90 países que son los que mandan al turista a los destinos turísticos”.

La importancia de la derrama del tianguis se refleja en los 35 millones de turistas que el país capta al año, expresó.

Por ello, en el caso de Mazatlán se esta realizando una inversión sin precedentes en obras de embellecimiento.

Para finalizar dijo que en breve se darán a conocer el arribo de nuevas frecuencias de vuelos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -