Menu

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS: CUÉN

Con un lleno total en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Culiacán, se llevó a cabo la conferencia “Tipos y Modalidades de la Violencia Contra las Mujeres” impartida por la M.C. Lilia Mireya Castro López, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que pusieron en marcha el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda y la Dip. Angélica Díaz Quiñonez.

“Desde el nacimiento del PAS, la igualdad entre hombres y mujeres ha sido tarea de todos los días, hemos sido impulsores de políticas públicas que fortalecen en todo sentido los derechos de las mujeres y así vamos a continuar porque sabemos la importancia del empoderamiento de la mujer, es un tema fundamental para el desarrollo de nuestro país”, expresó el presidente del PAS.

Contando con la presencia del Presidente estatal del PAS, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, y el M.C. Gerardo Valencia Guerrero, la representante de las mujeres pasistas en Culiacán, M.C. Mariela Guerrero Amarillas, quien fue la encargada de dar la bienvenida a las representantes de los distritos y subcomités del Partido Sinaloense en este municipio.

“En el PAS Culiacán estamos muy contentos por el equipo que hemos formado de la mano de todas ustedes y con el apoyo de nuestro líder el maestro Cuén. En nuestro partido vivimos una lucha constante por la defensa de los derechos de las mujeres y por el impulso de una cultura de equidad de género, y este trabajo se ve reflejado en los resultados que se están dando en el estado, y desde luego con una digna representante en el Congreso como lo es la Diputada Angélica Díaz Quiñonez a quien le agradecemos desde aquí”. De igual manera, Mariela Guerrero, detalló a las autoridades pasistas, el sistema de organización que han implementado.

Al final de la conferencia, las asistentes tuvieron la oportunidad de retroalimentarse con preguntas y comentarios sobre el tema, donde además agradecieron a la ponente y al presidente estatal del PAS por este tipo de actividades a favor de los derechos de la mujer.

Para finalizar, Cuén Ojeda, reconoció el gran trabajo que se viene realizando desde esta secretaría, y agradeció a la M.C. Lilia Mireya Castro López por el apoyo brindado a este instituto político.