Menu

EL COLACHE DEPORTIVO. YA ESTÁN TODOS…AHORA EL SORTEO.

– Perú, último clasificado, regresa a un Mundial después de 36 años.

– Fueron 871 partidos eliminatorios y 12 de repechaje.

– Debutan Panamá e Islandia. Ausentes: Chile, Holanda e Italia.

(LE PRESENTAMOS ALGUNAS DE LAS CAMISETAS OFICIALES)

Ya están todos. Los 32. Ahora falta el sorteo a celebrarse el 1º de diciembre en el palacio del Kremlin.

Son cuatros los Bombos con ocho equipos cada uno de donde habrán de definirse los ocho grupos.

Interesante, se antoja desde el pasado 15 de noviembre, el Mundial Rusia 2018 por una serie de factores que llaman la atención; primeramente, el debut en un Mundial de países como Panamá e Islandia; segundo, la ausencia de algunos grandes como Italia, cuatro veces campeón; Holanda y Chile.

De acuerdo con la numeralía fueron 871 partidos eliminatorios y 12 de repechaje, en un proceso que inicio el 12 de marzo de 2015 para concluir, repetimos, el pasado miércoles cuando en el Estadio Nacional de Lima, la selección de Perú se impone 2 goles por cero a Nueva Zelanda, con lo que regresa a un Mundial luego de 36 largos años.

El proceso duró 2 años y 9 meses y en ese inter se anotaron 2 mil 472 goles, para llegar a Rusia a un Mundial que habrá de ser inaugurado el 14 de junio del año entrante.

Para la realización de esta Copa del Mundo, 208 de las 211 federaciones afiliadas a la FIFA tomaron parte en las eliminatorias, incluyendo a los dos nuevos miembros aceptados en mayo del año pasado, Kosovo y Gibraltar. Zimbabwe e Indonesia fueron descalificadas del sorteo y Rusia como país sede no tomó parte en la eliminatoria.

LOS BOMBOS. En el Número 1 se incluye a Rusia como cabeza de grupo y anfitrión, además de los que ocupan los primeros siete peldaños de la clasificación de la FIFA al pasado mes de octubre: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el Número Dos se encuentra México acompañado de España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia.

El Tres esta integrado por Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último, en el Bombo 4 están los nombres de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Las cabezas de serie o grupo son seis países europeos y dos de Sudamérica. Ya veremos el 1º de diciembre en cual se inserta México.

Una muestra de lo injusto del sistema de clasificación instrumentado por la FIFA lo es el hecho de que existen confederaciones sobre representadas como es el caso de la Europea; quien integrada por 54 países tiene 14 representaciones en los mundiales, en tanto que África, cuya confederación es integrada por 53 solamente tiene derecho a  clasificar a 5 al igual que Sudamérica y Asia; de la Concacaf ya ni se diga 35 aportan sus cuotas y solamente tres van a los mundiales.

El resumen por confederación es:

 

CONFEDERACION            INTEGRANTES  EQUIPOS CLASIFICADOS           PARTIDOS            GOLES

Africa                                     53                             5                                                         127                          315

Asia                                     46                             4 + 1                                                     226                          665

Europa                                 54                             13 + 1                                                 278                          807

Concacaf                          35                             3                                                              112                          319

Oceania                            11                              0                                                            35                             106

Sudamérica                     10                             4 + 1                                                      90                             242

EN Otro orden de ideas, pero siguiendo con el tema del futbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el grito “Ehhh Pu…”  no es homofóbico como las lacras de la FIFA aplicaron diez multas a la Federación Mexicana de Futbol

A través de un comunicado que dio a conocer el  TAS dio su postura, argumentando que el grito al portero rival no tiene una connotación discriminatoria, así como lo hizo saber desde un principio la FIFA.

La FIFA lo que mejor debería de hacer es ver la manera de quitarse ese estigma de corrupción que pesa sobre buena parte de sus directivos. Ahora el nuevo escándalo estriba en los derechos de trasmisión.

Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa argentina Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo de corrupción en la  FIFA, aseguró el martes que compañías de medios como Fox Sports, MediaPro y Grupo Televisa pagaron sobornos para afianzarse con derechos de transmisión de partidos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -