Menu

El Bibliobús y la Banda Regional de Cultura promueven la cultura y las artes en la ESTI 77

La Banda Regional del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigida por el maestro Julio Lizárraga Osuna presentó en la Escuela Secundaria Técnica No. 77,  un alegre concierto de música sinaloense como parte del programa “Cultura en tu Escuela” que incluyó la visita del Bibliobús.

 

Integrada por 13 jóvenes que dominan instrumentos como la tuba, la batería, el trombón, el clarinete, la trompeta y las tarolas, esta agrupación busca preservar y enaltecer los ritmos y sones más característicos de la región y despertar el interés en el público por aprender a tocar algún instrumento.

Motivados por el espíritu entusiasta de los asistentes, los músicos interpretaron desde canciones románticas como ”Los sufrimientos” de Luis Pérez Meza, hasta algunas piezas que pusieron a bailar a maestros y alumnos como “La yaquesita” de Manuel Rodrigo, “Los amores de Julia” de Benjamín Sánchez,  “La Cumbia del soldado” de Chico Herrera y “El cafetal” de Crescencio Salcedo.

En esta ocasión el Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán, que también visitó la ESTI 77 durante dos días, recibió a más de 250 visitantes que tuvieron acceso al amplio contenido educativo, científico y cultural de la biblioteca virtual  www.bibliotecaculturamzt.gob.mx

Manuel Rocha, maestro colaborador del área de percusiones, pidió un aplauso para el director de la Banda Regional de Cultura y recalcó que la formación de agrupaciones musicales en las escuelas ayudaría a conservar las raíces culturales de Sinaloa.

Para finalizar el espectáculo la Banda Regional interpretó los sones populares “Arriba tonichi” y “El olotito”  y la comunidad estudiantil despidió a los músicos con fuertes aplausos.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -