Menu

El Bibliobús continúa sus actividades en el puerto

Los alumnos de secundaria del Colegio Vanguardia, ubicado en la Colonia Juárez, tuvieron la visita del Bibliobús de Cultura Mazatlán, una biblioteca virtual ambulante que tiene la misión de expandir conocimientos entre los habitantes del municipio.

Con la ayuda de personal capacitado  los usuarios lograron ingresar al portal  www.bibliotecaculturamzt.gob.mx,  ynavegaron por la información digitalizada.  Las áreas del conocimiento más buscadas fueron literatura, matemáticas, arte y geografía.

Francisca Morales, maestra  de secundaria, opinó que el Bibliobús es una estrategia didáctica muy buena para sus alumnos y consideró que los jóvenes disfrutan mucho de la experiencia al interactuar con la novedosa tecnología que ofrece esta biblioteca andante.

Entusiasmados, los estudiantes Jéssica Beltrán y Edwin Villanueva compartieron su emoción al conocer la plataforma. Ambos están de acuerdo que es interesante y ellos al sentir fascinación por la lectura tendrán  la oportunidad de leer libros de manera virtual y rápida.

Este jueves 25 de mayo  el Bibliobús visitará la primaria Ricardo Flores Magón en la colonia Urías; el lunes 29 y martes 30 de mayo continuará su recorrido en el  CBTIS No. 51, ubicado en el Fracc. Villa Galaxia.