Menu

EL 14 DE SEPTIEMBRE SE INSTITUYE COMO DÍA DEL PESCADOR.

– Surge en Mazatlán el Comité Institucional Pro Pescador.

El sector pesquero es el más importante que tenemos en Mazatlán, siendo el municipio mayormente pesquero del país y del Pacífico Latinoamericano, aseveró el titular de Conapesca, Mario Aguilar al encabezar la firma del convenio que establece el Comité Pro Pescador, que tiene entre otros muchos objetivos el establecer los 14 de septiembre como el “Día del Pescador”.

En este comité participan las agrupaciones pesqueras organizadas, autoridades de los tres niveles de gobierno, Capitanía de Puerto, API, Codesin entre otras instancias.

En el evento celebrado en el edificio de Conapesca se dieron a conocer el calendario de actividades a desarrollar.

Durante su intervención, Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico comentó que la conformación del comité tiene como objetivo reconocer, apoyar e incentivar a los hombres de la mar, cuya función es dotar de alimentos a la población, mismos que saben cuándo salen a la pesca pero no cuando regresan.

En tanto el comisionado, Mario Aguilar Sánchez, enfatizó que el progreso de Sinaloa no se entendería sin la pesca y acuacultura.

“Dentro de las actividades del sector primario , es la más riesgosa, la que entraña mayor peligro y vocación y esto queda de manifiesto con los 300 mil pescadores que tenemos en el país que salen a traer alimento a millones de mexicanos; ya que el alimento es la necesidad primaria del ser humano”.

El 14 de septiembre se institucionaliza como el Día del Pescador en Sinaloa en conmemoración a la fatídica tragedia ocurrida hace 22 años cuando decenas de pescadores perdieron la vida al paso del Huracán Ismael.

“Institucionalizarlo es lo menos que podemos hacer para conmemorar esta actividad en beneficio de miles y millones de pescadores”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -