Menu

El 12 de abril inicia el Operativo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán

Del 12 al 23 de abril, la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán realizará el Operativo de Prevención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Semana Santa 2017, en el que participarán alrededor de 200 elementos vigilando las zonas de playa.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, hizo el llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no exponerlos a que estén solos o realizando actividades que los coloque en riesgo.

A su vez, la delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, Karina Lizzette López, indicó que se trabajará con Uniprevi, personal de la Procuraduría y Seguridad Pública efectuando inspecciones en las playas de Mazatlán para detectar a algún pequeño en riesgo.

Lo primero que se hace cuando se detecta a un niño en riesgo es hacer un apercibimiento a los padres, explicó.

El año pasado los reportes fueron de 3 a 7 niños, niñas y adolescentes encontrados en riesgo a diario.

Es de mencionar que debido a la fuerte afluencia de visitantes cada fin de semana, los operativos de vigilancia continuarán los sábados y domingos, para reducir la presencia de pequeños en áreas de riesgo.

La directora general de DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, informó que parte de las acciones que se están realizando para proteger a las niñas, niños y adolescentes son el abrir en los próximos días un albergue para niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo o sean inmigrantes en tránsito, así como también un Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -