Menu

“Educación, pilar de desarrollo”: Margarita Villaescusa

  • En un recorrido por las escuelas de su distrito atendió las peticiones de los alumnos, padres de familia y maestros para realizar las gestiones correspondientes y darle solución a sus problemas.

 

  • Nuevamente hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública y Cultura para que no se olvide de las escuelas ubicadas en la zona rural y de la periferia de Mazatlán.

 

Refrendando su trabajo en pro de la educación, la Diputada Margarita Villaescusa Rojo inició un recorrido por las escuelas de su distrito con el programa “Mi Compromiso con la Educación”, recogiendo así las peticiones de cada plantel para realizar las gestiones correspondientes.

 

Ante niñas, niños, maestros y padres de familia, la Legisladora reiteró que la educación es uno de los elementos indispensables para el desarrollo creciente y sostenido de una sociedad pues enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

 

En ese sentido, dijo que desde el Congreso del Estado continuará contribuyendo en la construcción de herramientas que permitan a los estudiantes desarrollarse personal y profesionalmente, con la finalidad de que cuenten con una mejor calidad de vida.

En cada escuela, aprovechaba la convocatoria para invitar a los alumnos a despertarse con una buena actitud, a mantener la idea de que no hay problemas que deban preocuparlos más que ser felices, disfrutar y prepararse para el futuro.

Por otra parte, Villaescusa Rojo nuevamente hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que no deje en el abandono a los planteles ubicados en la zona rural y periférica de Mazatlán.

“La gran mayoría cuenta con severos problemas como escases de agua, maestros manejando salones de hasta 50 niños, así como falta de baños, canchas, techumbres, aires acondicionados y abanicos”, acusó.

Concluyó diciendo que estas carencias están desatando severos problemas de salud, violencia y hasta dificultades para llevar a cabo correctamente el proceso enseñanza – aprendizaje.

En este primer recorrido atendió las escuelas Ramón López Velarde de la colonia Genaro Estrada, Venustiano Carranza de la Sindicatura de El Habal, Roberto Javier Guerra Monroy del Fraccionamiento Hacienda Victoria, Primaria Sinaloa de la Colonia Lomas del Ébano y Antonio de Mendoza de Higueras del Conchi.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -