Menu

Eclipse solar pasa sin provocar reacciones en las especies de Acuario Mazatlán

Animales que participan en las exhibiciones educativas de Acuario Mazatlán, quedaron en resguardo y se suspendió la primera ronda de actividades, debido eclipse solar.

Dando continuidad a los lineamientos del gobierno que encabeza el presidente Fernando Pucheta Sánchez de salvaguardar la integridad de todas las especies, las autoridades de la institución acordaron mantener a los organismos en los espacios donde habitan bajo cuidado humano.

Óscar Ibarra, médico responsable del hospital de fauna, informó que durante el extraordinario suceso natural, no se presentó ningún cambio de conducta en las especies, ni alguna reacción que implicará algún riesgo.

“No se presentó ninguna anomalía, los animales hicieron su día normal en cuanto a conducta y alimentación, sin embargo es necesario siempre estar prevenidos y evitar cualquier nivel de riesgo por mínimo que este sea”.

Por su parte My-Lai  Quintero Beltrán, directora de la paramunicipal indicó que los paseantes se mostraron comprensivos con los ligeros cambios a los que obligó el fenómeno.

“Los visitantes fueron informados previos a su acceso y mientras llegaba el momento de presenciar de las destrezas de tiburones, lobos marinos, aves y especies cazadoras, las cuales fueron reprogramadas y tuvieron oportunidad de recorrer las 53 peceras donde habitan más de 300 especies diferentes de fauna marina”, finalizó la funcionaria.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -