Menu

Eclipse Solar 2017

Ellunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar. En una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregón hasta Carolina del Sur será visible como eclipse total; sin embargo, en México lo podremos observar de forma parcial.

En Sinaloa el eclipse será parcial en un 34.7 por ciento, la duración del eclipse será de 2 horas con 40 minutos, teniendo su inicio a las 10:31, alcanzado su punto máximo a las11:49,para finalizar a las 13:11, hora local.

Durante la duracióndel eclipse el Sistema Nacional de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación hace las siguientes recomendaciones:

  • No mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.
  • La Secretaría de Salud informa que los riesgos de observar directamente el eclipse son quemaduras de retina irreversible y con ello la ceguera parcial o permanente, sin embargo, señala que pueden desarrollarse las tareas cotidianas sin mayor problema.
  • No observar a través de cualquier instrumento ya sea lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.