Menu

DURANGO Y MAZATLAN SON COMPLEMENTO: ELEAZAR GAMBOA DE LA PARRA.

– Acompañarán en el tema de las altas tarifas de Mazatlán a sus agencias de viajes.

– Buscan impulsar industria cinematográfica y turismo de convenciones y deportivo.

Alfredo Ramírez.

No solamente se trata del éxito que trae la Feria Nacional de Durango con sus altas ocupaciones, afluencia de visitantes y derrama económica sino que esto se mantenga en las llamadas épocas bajas, comentó el secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.

Indicó que para ello se trabaja de manera planificada en la gestión y promoción de otros segmentos como son atraer el turismo deportivo y de convenciones ya que estos también atraen familias y reactivan ocupación y economía.

Otra de las estrategias que están retomando e impulsando fuertemente es la que tiene que ver con la industria cinematográfica, ya que “Durango ha sido, es y seguirá siendo un área de atracción para este género tanto a nivel nacional como internacional”; por ello se encuentran en proyectos de negociación que serán dados a conocer de manera oportuna.

Gamboa de la Parra, comentó ante medios de comunicación sinaloenses que los destinos Mazatlán y Durango deben de verse como un complemento desde la apertura de la autopista.

“Nunca se vio como una competencia; y en esto nos ha ayudado mucho la relación entre ambos gobernadores y los empresarios de los estados que han construido una relación que permite ver, ante el turista, un Durango como parte de Mazatlán, y a un Mazatlán como parte de Durango, a lo que contribuye que ambos destinos están a solamente dos horas y media”.

En otro orden de ideas, comenta que efectivamente existe una preocupación suscitada a raíz de las declaraciones de los agentes de viajes de Durango en el sentido de que Mazatlán se ha convertido en un destino más caro que otros como la Riviera Nayarita o Vallarta pero se está atendiendo esa inquietud.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -