Menu

“Drácula” y sus niños se despiden de “Mis vacaciones en la biblioteca”

En la clausura del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, el pasado viernes un grupo de pequeños se divirtieron con una serie de actividades relacionadas con el fantástico mundo de “Drácula”, mítica obra del escritor irlandés Bram Stoker.

Este taller sobre Drácula impartido en la Biblioteca “Manuel Bonilla” tiene como autoras a las maestras Rosario Susana Gamboa y María del Socorro Segura, quienes lo crearon para acercar a los niños al género de novela de terror con la obra más famosa de todos los tiempos.

El taller fue impartido por Rosa María Vega, Carlota López, Brissia López y Alma Montiel, del lunes 17 al viernes 21 de julio.

La intención fue sembrar en los niños el interés por la literatura  de terror a través de este clásico universal, mejorar su nivel de comprensión sobre esta leyenda vampírica y conocer los personajes y temas principales.

Para lograrlo se organizaron círculos de lectura, dramatizaciones y los niños realizaron actividades creativas y lúdicas en torno a esta obra clásica escrita a finales del siglo 19.

En la clausura, los niños hicieron féretros con cajas de zapatos, crearon murciélagos con la técnica del papel fomi y maquillaron sus rostros como si fueran vampiros, todo con el objetivo de sumergirse en la fascinante leyenda  de “Drácula”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -