Menu

Diputado Galindo solicitará informe a CONAGUA sobre aplicación de recursos en la presa Santa María

La difícil situación social de la Presa Picachos debe servir de experiencia para evitar problemas con la construcción de la presa Santa María, afirmó el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas.

El secretario de turismo y agua potable del Congreso de la Unión expresó que solicitará por escrito ante CONAGUA  la situación que guarda a Presa Santa María en la aplicación de los recursos federales que se asignaron al iniciar en año en el presupuesto 2017.

Galindo Rosas expuso que en el presupuesto de egresos de la Federación se asignaron 400 millones de pesos para la edificación parcial de la presa ubicada en la sierra de El Rosario, sin embargo se desconoce en qué y cómo se han aplicado.

“Había 400 millones para la Presa Santa María para este año, hay que ver si se aplicó o no se ha aplicado todo, es un tema de agricultura, vamos a solicitar a CONAGUA con el director general y ellos tienen buena voluntad de informar. Vamos a pedir cual es el estatus de la presa, vamos a ver el plan de trabajo y claro que vamos a informarlo”, dijo.

“Vamos a confiar en la palabra del presiente (Enrique Peña Nieto) para ver si se hace, todavía falta un año y medio, nosotros cumplimos con la facultad de asignar, pero también tenemos la facultad de pedir avances, informes”.

Señaló que los problemas sociales que están ocurriendo con los comuneros por el supuesto adeudo aún de las tierras es una situación que debe resolverse para evitar lo que sucedió con la presa Picachos en Mazatlán, la cual aún no ha sido entregada a CONAGUA.

Dijo que se buscarían los mecanismos para poder destrabar una vez que se diera la información y citó también que es un tema de agricultura y desarrollo económico en la zona sur.

La obra contempla una inversión total de 7 mil 700 millones de pesos, irrigará 24 mil 200 hectáreas, mantiene una cortina de 120 metros de alto por 784 metros de longitud y llevaría desarrollo agrícola, industrial y turístico a los municipios de Rosario y Sinaloa.

PROYECTO AVENIDA DEL MAR

Sobre el proyecto en la Avenida del Mar dijo que el próximo martes a las 11: 00 horas sostendrá una reunión con Israel Victoria Lorna, director del IMPLAN para ver los pormenores de este proyecto y entonces podrá ampliar su opinión al respecto.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -