Menu

DIFICIL ACOMODO LABORAL DE PERSONAS MAYORES ES UNA REALIDAD.

– El Servicio Nacional del Empleo, ofrece alternativas de capacitación y certificación.

-Cuentan con programa de Fomento al Autoempleo.

No nada más en Sinaloa sino en todo el país el problema de la inclusión laboral de personas mayores, discapacitados o con vulnerabilidad es una realidad, para lo cual el Servicio Nacional del Empleo ofrece un programa de inclusión consistente en evaluar a las personas y certificarlas en lo que estén capacitados para de esta manera dar mayor certidumbre al empresario al momento de evaluarlo para una contratación.

Ignacio Cárdenas Medina, coordinador estatal del SNE afirma que en la entidad se ha avanzado gracias a la coordinación con sistema DIF y con algunas empresas con las que cruzan información.

“No nada más se trata de las ferias del empleo que realizamos a lo largo del estado, donde se ha logrado una efectividad del 40 por ciento en el mismo día en que se realizan  sino de varios programas a los que pueden acceder y en los que se les orienta en nuestra oficinas”.

Uno de estos programas es el del Fomento al Autoempleo donde se dotan de herramientas e instrumentos a las personas que quieren empezar un negocio; a estos se les hace una evaluación para saber si realmente conoce de lo que quiere iniciar y una vez hechos los tramites que se piden en cualquier programa gubernamental se consigue el recursos para dotarlo de la herramienta ya que no se entrega dinero.

“Por ejemplo si es un negocio de tacos les entregamos carreta, cilindro de gas y el material que requiere el emprendedor”.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa de nuestra ciudad.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -