Menu

DIF Sinaloa y Mazatlán apoyará a familia de invasión Rafael Buelna

A partir de una denuncia en medios de comunicación sobre las condiciones en las que vivían los niños de Elizabeth Figueroa, en la invasión Rafael Buelna, la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, pidió a la señora Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, acudir y atender la situación de los pequeños.

La Señora Gallo de Gil acompañada de Jazmyna Rivera Morales y Guadalupe Godínez Cervantes, de la coordinación de Asistencia Alimentaria y Social de DIF Sinaloa de la zona sur, entregaron a nombre de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, dos despensas en apoyo a esta familia.

Al lugar también se presentó personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, para hablar con vecinos e investigar el ambiente en el que crecen los hijos de Elizabeth.

De las primeras acciones que se tomarán son el otorgar registro de nacimiento extemporáneo a cuatro de los cinco hijos de Elizabeth.

Otro de los compromisos que hizo la Señora Tere Gallo, apoyada por DIF Sinaloa es integrar a esta familia en el padrón de beneficiarios para otorgar una despensa cada mes y así asegurar la alimentación de los niños de 8, 7,4,3 y seis meses hijos de Elizabeth.

El Sistema DIF Sinaloa y Mazatlán, estarán pendientes que mejore en lo posible la situación por la que atraviesa está familia.