Menu

Dif Sinaloa y la CEDH firman acuerdo de colaboración.


Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2017.- La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el MC. José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio  con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración y apoyo, encaminados a la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos a través de capacitaciones.
La primera dama del Estado, dijo: “En la familia DIF estamos comprometidos a dar nuestro máximo esfuerzo para seguir llevando acciones que ayuden para que todos los sinaloenses  puedan gozar de los derecho que las leyes y tratados internacionales les reconocen”. Compartió que el público objetivo serán principalmente: niñas y niños, mujeres y adultos mayores.
Puntualizó que la institución que preside se encuentra adherida al Pacto Mundial de ONU, donde se resaltan los derechos humanos, por lo que en todas las acciones y programas se procura garantizar e impulsar los derechos más elementales de las personas. Dijo que en Sinaloa seguirán avanzando en este rubro, y que la firma de este convenio es prueba de ello.
Además, mencionó: “ya no queremos más niñas y niños violentados, limitados en sus capacidades y talentos, queremos que nuestros niños solo se limiten a ser niños, y como tal, su única tarea sea aprender, crecer y ser felices. Estoy convencida que trabajando de la mano con la CEDH, impulsaremos la visión de justicia y legalidad, no solo del DIF, sino de todo el Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel”, señaló.

Las capacitaciones se centrarán en derechos humanos a grupos vulnerables, mismos que se pueden implementar en el marco de los programas asistenciales con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa. Se proyecta impartir pláticas, cursos talleres y conferencias.

Por su parte, el MC. José Carlos Álvarez Ortega, dijo que el objetivo primordial es que ambas instituciones actúen en un marco común conjunto de atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Resaltó la importancia de la participación de la sociedad, organizaciones civiles y autoridades, a quienes por medio de las capacitaciones se les fomentará cultura de la legalidad y respeto hacia los derechos humanos.

Bajo la firma de este convenio, se plantea sensibilizar e incidir en la cultura de respeto, protección y defensa de los derechos humanos, procurando que la formación se aplique en localidades donde DIF Estatal mantiene operación. 

El desarrollo de la actividad consiste en la exposición de un tema determinado por una o más personas especialistas en el tema, con el propósito de que los presentes puedan intercambiar ideas, opiniones, dudas o puntos de vista.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, reconoció la labor que realiza la Comisión Estatal de los Derecho Humanos y explicó que este convenio será firmado también por los Sistemas Municipales DIF. Señaló que se buscará hacer equipo con otras dependencias para fortalecer el trabajo. 

Algunos de los temas a desarrollar serán: bullying o violencia escolar, redes sociales y trata de personas, responsabilidad de los padres hacia los hijos, derechos humanos de las personas con discapacidad, interés superior del menor, valores y derechos humanos, derechos y deberes de los adultos mayores, jornaleros agrícolas, niños y jóvenes, entre otros.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -