Menu

DIF Mazatlán entrega Becas Probec a alumnos de Primaria

Alrededor de 2 mil 200 niños y niñas (de la zona rural y urbana) de nivel Primaria cobraron el bimestre de marzo y abril de las Becas Probec, que otorga el Sistema DIF Municipal con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán.

En la entrega de estos recursos económicos, equivalentes a 400 pesos por bimestre, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez invitó a los niños y niñas asistentes a continuar estudiando.

A su vez, la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Irma Tirado Sandoval, resaltó el trabajo que hacen las madres de familia para sacar adelante a sus hijos y las conminó a cuidar a sus niños y niñas.

La Cancha Germán Evers fue el espacio donde se recibieron a los niños y niñas de nivel Primaria, quienes directamente recibieron el apoyo económico destinado para mejorar su situación económica y así evitar la deserción escolar.

La directora del Sistema DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, expresó que las becas se otorgan a un niño o niña por familia en nivel Primaria y cada ciclo escolar se renueva el padrón de beneficiados, a fin de que más alumnos en situación económica vulnerable puedan acceder a este beneficio.

Añadió que será a partir de este lunes 15 de mayo cuando se empiece la recepción de las solicitudes para acceder a las becas para el próximo periodo escolar.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -