Menu

DIF inicia la Escuela para Madres

Con gran respuesta de las mujeres embarazadas y madres de recién nacidos, inició la Escuela para madres de DIF, en Mazatlán y Villa Unión.

Más de 60 mujeres recibieron la orientación del ginecólogo Jorge Montalvo, expertos en estimulación temprana y en nutrición, para que las asistentes conozcan todo el proceso de embarazo, riesgos, mitos y cuidados que deben tener los niños y ellas en esta etapa de su vida.

La Escuela para madres de DIF Mazatlán, se crea para fortalecer la educación de la madre o futura madre, que se integra al programa Corazón de Mamá que impulsa DIF Sinaloa a cargo de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, agradeció a los ponentes por su disposición de contribuir, y recalcó a las mujeres asistentes su interés por prepararse para ser madres, pues el interés de esta administración municipal a cargo del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, es apoyar a las personas que se encuentren en situación de riesgo o vulnerable.

El ginecólogo Jorge Montalvo, dijo a las asistentes que son escasos los lugares en el país donde se otorgan pláticas como las ofrece DIF Mazatlán, es por ello que el Colegio de Ginecólogos de Mazatlán al que pertenece se interesó en participar, pues no sólo es cuidar del niño o niña al nacer, sino también la madre deben tener atención y cuidado de su salud.

En Villa Unión, además de las pláticas, la directora de DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, entregó cunas para las madres de recién nacidos o para quienes ya no tardan en nacer.

Es de mencionar que dentro de la escuela para madres, se ofrece estimulación temprana a los bebés que acudan con sus madres, además de tener guardería mientras está el curso, para los niños mayores, por parte de la Fundación ELLA.

La escuela para madres, tendrá una duración de seis sábados, quien se interese en participar puede comunicarse al 915 80 00 extensión 1224 y 1225 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -