Menu

¡¡ DICE SECRETARIO DE HACIENDA QUE TRABAJAN EN EL DRAGADO DEL PUERTO DE MAZATLÁN!!

  • El tema del subsidio a las tarifas de energía eléctrica para verano está en veremos.
  • No podemos comprometer nada en específico.

Solamente él lo ve.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, en su visita al estado para la firma del convenio de  coordinación entre Financiera Nacional para el Desarrollo y Gobierno del Estado, afirmó que en Mazatlán ya se está trabajando en las obras del dragado en un “esfuerzo” para fortalecer la infraestructura portuaria del Estado.

Dice que están revisando los requerimientos de infraestructura a raíz de la posible terminación del gasoducto para fines de año.

En otro orden de ideas, el funcionario quien negó no estar buscando la precandidatura a la presidencia de la República, declaró a los medios que el tema del subsidio a las tarifas eléctricas de verano para la entidad es un tema que se está revisando.

“No tenemos ahorita una conclusión, no es un tema que dependa exclusivamente de la Secretaría, pero es un tema que habremos de revisar puntualmente. Nosotros tenemos mucho empeño, así como lo ha tenido el Presidente de acompañar de manera muy cercana la gestión del gobernador Quirino Ordaz, querremos que el gobernador y que Sinaloa nos sienta cerca y pendientes”.

Sobre ampliar el subsidio a ocho meses debido a las altas temperaturas que imperan en nuestro estado, simple y sencillamente se salió por la tangente declarando: “Habremos de platicar con CFE para identificar posibilidades de apoyo en materia de tarifas sin que al momento podamos determinar o comprometer alguno en específico y puntual”.

Eso si hablo muy bonito diciendo que los sinaloenses son buenos pagadores de los créditos que solicitan para apoyar la producción.