Menu

DICE QUIRINO QUE SU HERMANO NO HACE OBRA PÚBLICA Y NI CONOCÍAN A LA EX DIRECTORA DE ECOLOGÍA.

Atribuye las declaraciones y renuncia de Elsa Bojórquez de “posibles intereses”.

– Reconoce propuesta de modificación de pensiones en la Ley del Issstesin.

El tema no iba a pasar desapercibido en el encuentro que Quirino Ordaz tuvo con medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Rectores y Representantes Institucionales del Consorcio de Universidades Mexicanas, del cual nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa es sede.

“ P.- Gobernador, en Mazatlán la directora de Ecología está acusando que su hermano intervino para que la despidieran, luego de multar a la empresa.

R.- Yo no vine a hacer negocios al gobierno, ni mi familia tampoco. Mi familia está al margen de las acciones y de las políticas del gobierno. Dos, mi hermano no tiene obra pública desde hace más de diez años mi familia no realiza ninguna obra pública en ninguna instancia de gobierno. Ellos están dedicados a los negocios familiares y ahí estamos y echados para adelante. Mi hermano no la conoce, ni siquiera ha hablado con ella.

P.- ¿A qué atribuye entonces?

R.- Seguramente son intereses, yo a la señora tampoco tengo el gusto de conocerla, es una decisión que tomó el presidente municipal. Él es quien la conoce, a él le renunció. Creo que no de la manera más apropiada, pero es una funcionaria del ayuntamiento, no del Gobierno del Estado.”

Así y tan tán.

Por otra parte, en relación a las inquietudes y expresiones vertidas por elementos de la SNTE 57, quienes han denunciado la intención de esta administración de reformas la Ley del Issstesin para afectarles en sus derechos laborales, concretamente en cuanto al tiempo laboral para su jubilación; el Ejecutivo reconoció que hay una propuesta de iniciativa de modificación de pensiones que se ha estado trabajando con el sindicato.

Dijo – ahí esta la versión- que se requiere actualizar el esquema de prestaciones para los trabajadores

Habla del enorme peso que representan para las finanzas públicas este esquema de pensiones.

“Es un impacto muy fuerte a las finanzas públicas porque además la gran mayoría se cubre con recursos propios, entonces creo que se están analizando las diferentes alternativas sin afectar, sin perjudicar a los maestros”.

Indico que no perderán sus derechos los que ya están, y luego pateó la pelota: “Nadie está buscando afectar derechos, esto se tiene que discutir, analizar en el Congreso del Estado y serán los diputados quienes decidan”.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -