Menu

DICE QUIRINO QUE ESTÁ ECHADO PARA ADELANTE EN EL TEMA DE LA REVISIÓN DE CUENTAS A LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.

  • Pareciera que le saca al tema, gobernador… fue el puyazo que le aventó un reportero.
  • Existe una orden del Congreso del Estado para que se audite a todas las dependencias.

En relación al tema de la revisión de las cuentas públicas de la anterior administración estatal, el puyazo fue directo, por parte de un reportero: “Pareciera que le saca al tema, gobernador.”

“Yo estoy más que echado para adelante en éste y en todos los temas, pero depende de los órganos de control”; fue su respuesta.

Y es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se muestra cauteloso en relación a los cuestionamientos relacionados con el desaseo en que recibió la administración.

El martes, en encuentro con medios de comunicación previo a la instalación del Secretariado Técnico del Gobierno Abierto en Sinaloa, el ejecutivo estatal consideró como una noticia esperada la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las denuncias tan contundentes.

“A mí me da gusto que se combata la impunidad, sobre todo había sido muy evidente todas las desviaciones tan públicas, tan grotescas y realmente ofensivas contra la ciudadanía. Qué bueno que lo hayan detenido porque manda un buen mensaje, es una buena señal frente al hartazgo que hay por la desviación de recursos”.

Sin embargo, en relación a Sinaloa, dijo se están revisando los diferentes ejercicios públicos tanto por la secretaría de Transparencia como por la Auditora Superior del Estado además de que el Congreso local ordenó auditar a todas las dependencias.

Quirino Ordaz afirma se encuentran en ese proceso y una vez conocidos los resultados –de las auditorías- se procederá conforme a derecho.

Señala que “está echado para adelante” en ese y otros temas pero todo depende de los órganos de control.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -