Menu

DETIENEN A SUJETO REALIZANDO RELLENO HORMIGA.

– Con una máquina rellenaba un tramo del estero en la Quinta Chapalita.

En flagrancia fue detenida una persona cuando realizaba relleno hormiga en el estero de la Quinta Chapalita utilizando una máquina.

Los hechos se dieron cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil e inspectores de la dirección de Ecología realizaban un recorrido de supervisión por la zona, el mediodía del jueves, y se percataron de que esta persona esparcía tierra y escombros al cuerpo de agua con el objeto hacerse de un predio.

Increíblemente, también se detectó en la zona como otra persona sacaba escombros en una carretilla desde una conocida empresa dedicada a la fabricación de pisos y los arrojaba también al estero; sin embargo no pudo ser detenido debido a que alcanzó a regresar al galerón y cerrar la puerta de este.

En algunos predios recientes hay incluso un medidor de  energía eléctrica de los que instala la CFE.

Personal de la PROFEPA se hizo presente para constatar los daños, los rellenos, el escombro y el daño al mangle.

Cabe señalar que se levantó, en el caso de la empresa, un acta administrativa a efecto de presentarla a la autoridad competente y esta determine la acción legal a ejecutar, en tanto que la persona detenida en flagrancia junto con su maquinaria fue trasladada a Tribunal de Barandilla por daños al medio ambiente, sobretodo en esta zona tan sensible o susceptible de inundaciones.

Vamos a ver con que salen los delegados burócratas de la Profepa y Semarnat.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -