Menu

Detención de ex primera dama de Veracruz muestra que la 4T va en serio contra la corrupción

-A ninguno de los funcionarios públicos y ex funcionarios de cualquier partido, se les permitirá que lucren con dinero del erario público, aseguró el Diputado José Antonio Crespo López.

La detención por presunto desvío de recursos de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, es una muestra del combate a la corrupción y la impunidad que forma parte de los objetivos de la Cuarta Transformación, declaró el Diputado Local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Crespo López.

Comentó el legislador por el distrito XXIII, que la acción ejercida en Londres hacia la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, deja en claro –pese a su posterior liberación por pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas para enfrentar su proceso de extradición- que a ningún funcionario o ex funcionario público de cualquier nivel, incluidas las primeras damas, se les permitirá que lucren con recursos del erario público.

“El enfoque es para que todos los funcionarios públicos de todos los partidos políticos, llámese Morena, PRI, PAN, PRD y los que fueron funcionarios también se den cuenta que esta Cuarta Transformación va en serio”, manifestó.

“Quiero que sea un ejemplo de que no sólo van a ser los presidentes municipales, los diputados o los gobernadores (…), en este sentido, para que la primera dama se sepa que podría estar involucrada porque recordemos que el DIF es una institución del gobierno es un ejemplo muy palpable de lo que se puede venir en el futuro”.

Tras comentar que el gobierno que encabeza López Obrador le ha dado poder al pueblo para que denuncie actos de este tipo, Crespo López mencionó que en lo que va del sexenio existen además de Macías Tubilla funcionarios señalados como corruptos, además de que no descartó que en un futuro se presenten algunos más ante la justicia.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -