Menu

DETECTAN CASOS DE NIÑAS EMBARAZADAS EN MAZATLÁN.

–              Abrirán centro de atención y orientación para niñas y adolescentes embarazadas.

Por la calle Constitución, entre Carvajal y Rosales se abrirá, una vez pasada Semana Santa, un centro de orientación y atención a niñas y adolescentes embarazadas ante el sorprendente hecho de que actualmente se han detectado situaciones de menores de 11 y 12 años en estado de embarazo.

Julieta Torres, directora del DIF manifiesta que este tema también compete a la procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, por lo cual están llevando una serie de reuniones y talleres de trabajo en 120 escuelas de la localidad.

“Importante decir que antes estas pláticas de prevención para menores se daban en secundaria pero ya se aplican desde quinto grado de primaria debido a que la sexualidad está más activa a partir de edades más pequeñas; y en este centro de atención familiar se les dará atención y orientación sobre cómo se deben de cuidar porque no es lo mismo una niña de 11 o 12 años embarazada a una mujer de 20 o 25, porque el organismo tiene una demanda diferente”.

Trabajan incluso son la SEP y la secretaría de Salud en la elaboración de un padrón de niñas y adolescentes embarazadas en Mazatlán y en que colonias se encuentran focalizadas.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -