Menu

DESPLAZADOS DE CONCORDIA YA TIENEN TERRENOS

Al menos seis hectáreas en la cabecera de Concordia lograron obtener desplazados de la sierra concordense, donde construirán sus casas de lámina. José Carlos Piña, líder de los desplazados dijo que, gobierno del estado ya da legalidad mediante un notario a las tierras que pronto se les asignarán.

“Llegamos al acuerdo y firmamos un contrato de compra venta. Se está por terminar ante un notario público la escrituración de los terrenos para que se les entregue a cada uno de los desplazados”, aseguró  José Carlos Piña, líder desplazados de Concordia.

Los terrenos de 7 metros de frente por 17 metros de largo. Se distribuirán 40 viviendas por hectárea, es decir; cabrían al menos 240 casas en las seis hectáreas de terreno, dijo el líder de los desplazados. El recurso económico fue de un millón 300 mil pesos para la adquisición de las seis hectáreas. Piña dijo que existe un padrón de 300 desplazados tras generarse un censo pero se va a depurar.

“Que no queremos que esos terrenos sean “agandallados” por gentes que realmente no sean desplazados. Ese es un recurso que se etiquetó para desplazados y queremos que así se aplique. Que gobierno del estado se ponga de acuerdo con su servidor para ver quién en realidad merece o quien no merece. Que no entren amigos o compadres porque se echaría a perder este movimiento”,dijo el líder de los desplazados de Concordia.

Será la próxima administración del gobierno estatal con la que verán el tema de vivienda.