Menu

Desmiente Oficialía Mayor a Jorge Abel López Sánchez.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Juan Manuel Ochoa Álvarez, desmintió esta tarde las declaraciones vertidas por el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en donde aseguró, la dependencia municipal expidió permisos a vendedores ambulantes de playa.

En conferencia de prensa aclaró, Oficialía Mayor no tiene competencia para otorgar este tipo de permisos, puesto que la única dependencia facultada hasta este momento es SEMARNAT.

“Es falso totalmente que en Oficialía Mayor o como Gobierno Municipal se hayan expedido permisos a vendedores ambulantes de playa y es falso por una razón muy sencilla, no tenemos competencia, el gobierno municipal no puede, no debe, está impedido legalmente para otorgar cualquier permiso a vendedor ambulante de playa” Señaló Juan Manuel Ochoa.

Declaró que en lo que va de la administración únicamente se han expedido 34 permisos provisionales en las boca calles durante la temporada de Semana Santa, más no sea otorgado uno solo que faculte el comercio ambulante en playas, ya que el municipio no tiene competencia para ello, en este sentido dijo, el justo reclamo por parte del sector empresarial, fue dirigido a la persona correcta, en este caso Jorge Abel López Sánchez, Delegado de SEMARNAT en Sinaloa.

“Los empresarios que reclamaron esta mañana sobre la abundancia o proliferación de vendedores en playa, hicieron los reclamos a la persona correcta, hicieron los reclamos a quien tenían que hacérselos, a la instancia competente de otorgar los permisos” Señaló el Oficial Mayor.

Aclaró que con esto Oficialía Mayor no elude responsabilidad, puesto que ya se han tomado cartas en el asunto. Dijo que en días pasados el municipio emitió una solicitud de ‘Acuerdo de destino’ ante las instancias federales correspondientes para contar así con mayor competencia en playas y lograr mejoras en cuanto a regularización del comercio, seguridad, limpieza y orden, con esto se busca lograr mayor eficiencia en el trabajo coadyuvante entre Semarnat y Oficialía Mayor

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -