Menu

DESDE EL BURLDERO.

EL CASO DE SIRIA, SIMILAR AL DE IRAK: ADUEÑARSE DEL PETRÓLEO.

– Da inicio el Tianguis Turístico 2018.

– Se calienta el ambiente negativamente, agreden a Meade en Oaxaca.

Alfredo Ramírez.

Tal y como ocurrió en el pasado, con la invasión y devastación de Irak, el bombardeo  Libia y otros países del Gran Magred; el ataque de Estados Unidos, de la mano de Reino Unido y Francia en contra de Siria, tiene un solo propósito: adueñarse de sus riquezas naturales.

Sólo un neonato se dejaría engañar con el asunto de las armas químicas, eso es simplemente el pretexto, como lo fue en Irak.

Cierto es que estos países –los atacados- han sido gobernador por verdaderas satrapías; pero coincidentemente el negarse a la entrada de empresas del imperialismo ha sido la verdadera causa de dichas agresiones, además de que este tipo de guerras oxigenan su industria bélica.

En el caso del dictador Husseim, éste firmo su sentencia cuando amenazó en cobrar sus exportaciones petroleras “a futuro” bajo el patrón oro; con Gaddafi fue la negativa  comprar armas a estos países y a empezar   adquirírselas a los rusos.

En el caso de Siria, desde hace tiempo ha sido su negativa a desnacionalizar su industria petrolera, sustentada en reservas probadas por el orden de los 2.5 mil millones de barriles de petróleo.

Y existen otros factores: la prohibición del cultivo e importación de alimentos transgénicos; el no aceptar préstamos del FMI y Banco Mundial; la propiedad estatal del petróleo y su oposición al sionismo.

Así están las cosas, no se deje engañar.

A estos países los doblega mediante las armas en tanto que a nuestro país lo ha doblegado mediante la corrupción inducida y la seducción de nuestras asquerosas autoridades políticas.

Y YA que hablamos de satrapías, mala señal la agresión de un grupo de maestros de la CNTE al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en Oaxaca

De acuerdo con medios nacionales, poco más de 200 maestros de la CNTE se colocaron en un crucero para evitar el paso de la comitiva por lo que esta debió de tomar otra ruta para arribar al mitin.

Este hecho sirvió para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador, por ser uno de los que siempre ha apapachado a esta gavilla de lumpenes nefastos que se ha dado el lujo en algunas ocasiones de tener prácticamente secuestrado al estado.

Sin embargo, la culpa también fue, ha sido y es de aquellos gobiernos priistas que permitieron el surgimiento de la CNTE como una manera de ir contrarrestando el poder que tuvo La Chucky Gordillo, desde que la impuso el Satán Salinas.

La CNTE se fue nutriendo con el apoyo económico y tolerancia del gobierno federal que le inyectaba recursos económicos a través de los gobernadores oaxaqueños hasta que ya no pudieron controlarlos; y no solamente se volvieron rehenes de la política del chantaje sino que toleraron por años que mantuvieran carreteras tomadas, robaran, quemaran gasolineras e incluso bloquearan la capital del estado.

Hoy, que no le hagan a la succionada, están pagando las consecuencias.

LA DEL ESTRIBO.- Con el concierto público de Credence Clearwater Retwited dio inicio el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán; éste evento fue masivo; mañana domingo una pequeña élite tendrá su propio espectáculo en Olas Altas; mientras tanto a dar lo mejor de si porque este evento es el que posicionará a Mazatlán en el gran mercado turístico internacional. Que así sea. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -