DESDE EL BURLADERO:TEMPORADA DE INFORMES.

  • Maximiliano Ruíz recorre su distrito informando a los ciudadanos de su quehacer legislativo.
  • Todo bien, salvo las actitudes de una lacra del Ayuntamiento de Mazatlán llamada Antonio.
  • Faustino Hernández, por el PRI, lanza el reto de defender la agricultura… la batalla apenas inicia.
  • Y, ¿los cuatro legisladores locales de Mazatlán, están a gusto en la poltrona?.
  • Iván y Quirino al pendiente de San Ignacio.

Alfredo Ramírez.

Este domingo, luego de su informe en el auditorio Bicentenario, de la cabecera municipal de Concordia; municipio mal gobernado por el cacaseca; Maximiliano Ruíz Arias, diputado federal de Morena por el distrito 1 de Sinaloa; habrá cumplido su periplo presentando su 1er Informe de Actividades Legislativas en la Cámara de Diputados.

Con esfuerzo y tesón, Ruíz Arias ha socializado su quehacer legislativo; dando a conocer buenas noticias, muy en particular para el sector pesquero, que es su fuerte.

Precisamente, el próximo martes podría concretarse una noticia que llenará de gusto al sector pesquero nacional, muy en particular a los más de 600 mil cabezas de familia que integran el sector; cuando en el marco de la negociación con la secretaría de Hacienda se determine el impacto presupuestal que tendrá el insertar a la Pesca como sector primario en la Legislación.

Esto permitirá, ¡al fin! Que los pescadores de altamar y ribereños accedan a precio preferencial en el combustible por Ley; a que los acuicultores tengan facilidades en el acceso subsidiado en electricidad y el agua; todos a mayores estímulos que permitan ir construyendo a la pesca como un asunto de soberanía alimentaria, sin llegar a los extremos de la depredación.

Maximiliano Ruíz ha explicado de manera detallada a los ciudadanos de su distrito la agenda legislativa de este periodo ordinario de sesiones, donde de manera adicional a la discusión sobre el Paquete Económico 2020; hay ocho puntos en la agenda que tienen que ver con la discusión y/o aprobación de las leyes secundarias en materia de la Guardia Nacional, Educación, Trabajo, entre otras.

Todo bien en los cuatro municipios, salvo el caso de una lacra del ayuntamiento de Mazatlán que en el evento de la colonia Juárez, con su asquerosa y satrapaíca actitud; lentes negros, micrófono en mano, celular tatuado a la oreja, gritaba y entorpecía. Fuimos testigos de como a una joven mujer le gritó que “por ningún motivo permitiera que otra gente se sentara en la fila de funcionarios.”

Son tipos como éste, identificado de momento cómo Antonio, los que echan a perder el cambio de actitud que promulga Andrés Manuel López Obrador.

Y CAMBIANDO DE nivel, en Sinaloa, también algunos diputados locales han entrado en la dinámica de rendir sus informes de labores legislativas.

El día de ayer, en la cabecera municipal de Elota; el diputado local Faustino Hernández Álvarez hizo lo propio.

Acompañado por los alcaldes de su distrito: de Elota, Geovanni Escobar; San Ignacio, Iván Báez y Cosalá, Griselda Quintana, así como el diputado federal, Alfredo Villegas; además del presidente del CDE del PRI, Jesús Valdez Palazuelos; el coordinador del GPPRI Sergio Jacobo y los diputados que forman parte de la bancada del PRI en el congreso local así como Comités Campesinos, Organizaciones Agrícolas, entre otros.

Aparte de hacer un recuento de lo realizado, Faustino, durante su participación hizo un exhorto a los legisladores locales y federales a sumarse a la lucha por buscar la rentabilidad y certidumbre del campo mexicano, el cual se ha visto severamente afectado por la reducción al presupuesto por parte de la federación.

Aseveró que es hora de dejar los colores partidarios y unirse por un bien común, el bienestar de quienes dependen de la actividad agropecuaria y pesquera en México.

EN ESTA dinámica, no nos resta más que preguntar: En el caso de los cuatro diputados locales de Mazatlán, ¿Qué fregados piensan?.Los cuatro tienen  un denominador común: El desdén por encontrarse con los ciudadanos que les permitieron sacarse la lotería política originada por tsunami llamado AMLO.

Han sido personajes ausentes. Y si alguno trata de desmentir esta percepción, pues simple y sencillamente se han visto MEDIOCRES en socializar su actuar y su presencia en Mazatlán.

Tal parece que están muy cómodos en la poltrona legislativa y en el aire acondicionado.

Aunque, ya el pasado viernes, en el marco del 1er Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Maximiliano Ruíz Arias, José Antonio Crespo comentó con este servidor que el fin de semana venidero rendirán informe de manera conjunta en un salón de conocido hotel. ¡¡¡¡¡Ahhh ta´gueno pues!!!!

PRESENCIA.- Quirino Ordaz tenía programado acudir a La Concha, municipio de Escuinapa –mal y peor gobernado por don Emeterio- a la Jornada Puro Sinaloa, escaparate ad hoc para el joven RIMA; sin embargo acudió a la sindicatura de Dimas, en el  municipio de San Ignacio para, en compañía del mejor alcalde sinaloense: Iván Ernesto Báez Martínez, supervisar las obras en proceso.

Son obras que vendrán a darle a la comunidad un nuevo rostro que permita potenciar el desarrollo en materia turística, algo a lo que le ha estado apostando Iván Báez.

San Ignacio, con su belleza en costas, sierra y valles; además de su patrimonio histórico  puede compaginar el aspecto turístico con el agrícola y ganadero.

LA DEL ESTRIBO.- Militares usarán toletes y gas para controlar turbas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instruyó a sus efectivos a intensificar el entrenamiento en el uso de tolete y gas lacrimógeno para la contención de multitudes, así como videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas. ¡Qué bueno, porque ya basta de que lúmpenes y lacras –con el pretexto de que son EL PUEBLO BUENO- agredan a la institución más respetable: El Ejército Mexicano, conformado por el verdadero Pueblo Bueno. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.